Continúa su gira de éxitos

Laura Pausini, en Miami feliz ymuy romántica

Laura Pausini se presentó el viernes en la Arena Ciudad de México, antes de llevar su gira a Miami

MIAMI (EFE).- Laura Pausini se reencontró ayer con su público de Miami y los éxitos que la elevaron a la categoría de icono romántico, y lo hizo acompañada entre bastidores por su hija de un año, Paola, que le permite vivir el “momento más bello” de su vida.

“Desde hace 20 años estoy cantando para mi público, y al mismo tiempo veo que en el backstage está mi hija mirándome cantar. Es increíble, no pensaba que pudiera ser posible para mí”, dijo la artista.

La intérprete, quien despuntara en Iberoamérica tras arrasar con su disco en español “Laura Pausini” (1994), se presentó en el auditorio James L. Night Center, en Miami, en un concierto que contó con Luis Fonsi y Biagio Antonacci, autor de dos temas clave de su repertorio, “Entre tú y mil mares” y “Víveme”.

Los primeros éxitos

En Miami, una plaza fija en la ruta de la intérprete, tanto por sus seguidores latinos como por sus compatriotas afincados en la ciudad, aceptó que aún se emociona cuando entona “La soledad”, uno de sus primeros éxitos.

“No me da absolutamente ningún aburrimiento cantarla, al contrario me da escalofríos”, señaló sobre la historia de su primer amor y cuyo protagonista, Marco, se acercó a ella cuando el tema se hizo popular, tras ganar el Festival de San Remo.

“Vino a ofrecerme disculpas porque quizás se dio cuenta que me había hecho daño. Trató de abrir otra vez una historia entre nosotros, pero no era más el momento, porque ya estaba enamorada de otro”, rememoró sobre quien hoy, sin embargo, es uno de sus amigos.

Laura Pausini vuelve la vista atrás, cuando anhelaba ser una cantante de piano bar, y confiesa que aún sigue sorprendida por el giro inesperado que tomó su trayectoria, tras alzarse con el primer premio en la categoría de Nueva Artista del Festival de San Remo, en 1993.

“Ni imaginé ganar San Remo, ni menos salir de mi tierra y cantar en español, portugués, francés. No eran mis planes”, reconoció, al tiempo que afirma sentirse afortunada por destacar en una profesión en donde es moneda común el abandono de muchos, dotados de talento, pero escasos de suerte, o de la “bendición de Dios”.

Aniversario

Para la ganadora de tres premios Grammy Latino, su vigésimo aniversario fue una poderosa razón para emprender una nueva ruta por el mundo, de la mano de “20 Grandes Éxitos”, el disco que recopila los argumentos musicales que la consolidaron entre lo más relevante de la música pop, en algunos casos con nuevos arreglos.

El nuevo trabajo discográfico presenta nuevas versiones de temas como “Víveme”, al lado de Alejandro Sanz, o “Se fue”, reinterpretada en clave de salsa junto a Marc Anthony, y su primera incursión en el género.

“Era un sueño poder cantar un estilo que no pertenece a mi tierra, pero que al mismo tiempo quiero que mi tierra escuche”, explicó sobre su colaboración con Anthony, “un latino que ama lo que hace” y que se encargó de los arreglos del tema.

“Lo amo mucho y le sigo agradeciendo todos los días haber compartirdo conmigo”, reveló Laura Pausini.

Tras su paso por Argentina, México y Chile, en donde deslumbró en la 55 edición del Festival de Viña del Mar, Laura Pausini recala ahora en Miami, para luego seguir hasta Nueva York, en donde ofrecerá una presentación en el Madison Square Garden, un escenario de relumbre en el imaginario italiano y para ella “un honor poder estar ahí”.




Volver arriba