Concierto de Julio Iglesias en apoyo a personas de escasos recursos

El cantante español Julio Iglesias durante un espectáculo en el Carnegie Hall de Nueva York.- (Foto: Archivo/EFE)

El cantante español Julio Iglesias durante un espectáculo en el Carnegie Hall de Nueva York.- (Foto: Archivo/EFE)

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- El cantante español Julio Iglesias, uno de los más reconocidos a nivel mundial, ofrecerá un concierto el próximo 4 de junio en beneficio de una fundación mexicana que apoya a personas de escasos recursos.

 El show VIP se llevará a cabo a las 21:30 horas en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, de la capital mexicana. Lo que se genere tras la venta de boletos, un 10 por ciento será destinado a la Fundación Sólo por Ayudar.

 Antes de iniciar, habrá una alfombra roja por la que desfilarán diversas personalidades del ámbito político, empresarial y los espectáculos. Después se ofrecerá una cena de gala y a continuación el concierto y convivencia con el artista.

 Lolita Ayala, presidenta de la Fundación Sólo por Ayudar, explicó que los fondos que se deriven serán destinados a personas que requieren alguna cirugía para mejorar su estado de salud.

 ‘Ayudar a los demás te hace feliz y está probado científicamente porque produce endorfina en el cerebro, destacó la comunicadora en conferencia de prensa.

 Dijo que gracias al apoyo de instituciones, empresas y personalidades, se han logrado realizar en aproximadamente cinco años unos 500 transplantes de riñón.

 Consideró que la ayuda podría incrementarse si se acentuaran las leyes de donación, mismas que promueve a través de la Cámara de Diputados.

 Lolita Ayala recordó que a los 19 años padeció de cáncer de mama y pensó en las miles de mujeres de escasos recursos que no podían identificar a tiempo el mal y erradicarlo debido a que no cuentan con el apoyo médico necesario para atenderse.

 ‘Gracias a que iba al médico, hallaron un tumor pequeñito a tiempo y no tuvieron que darme quimioterapia, sólo fue una cirugía”, resaltó.

 El costo de los boletos van desde 3 mil 500 a 6 mil 900 pesos.

Etiquetas:, , ,