Concierto de Juan Luis Guerra en Panamá por festejos del centenario

PANAMÁ (Notimex).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra cautivó y puso a bailar a miles de panameños en el único concierto que ofreció como parte de las celebraciones por los 100 años de operación del Canal de Panamá.

La multitud se aglomeró en el paseo El Prado, frente al edificio de la administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para escuchar durante 90 minutos la mayor parte de los temas clásicos del músico dominicano.

Ante un público impaciente, luego de la presentación de varios artistas locales, entre ellos el aclamado compositor y cantante Omar Alfanno, Guerra y su agrupación 4-40 arrancó con ‘A pedir su mano’ para complacer a los asistentes a este concierto gratuito.

Una seguidilla incluyó ‘La bilirrubina’, ‘Ojalá que llueva café’, y ‘Te regalo una rosa’. Con el público entregado, Guerra también interpretó ‘Tu tienes la llave de mi corazón’, ‘Como yo’, ‘El costo de la vida’, ‘Mi bendición’, ‘Como abeja al panal’, ‘El Niágara en bicicleta’, ‘Visa para un sueño’ y ‘Bachata en Fukuoka’.

De principio a fin, los asistentes corearon y bailaron los distintos ritmos interpretados por el dominicano, quien además incluyó ‘La guagua’, ‘En el cielo no hay hospital’, ‘La cosquillita’ para poner fin al concierto con ‘La travesía’.

Con gritos de ‘otra’, ‘otra’, el artista regresó al escenario para interpretar los éxitos ‘Estrellitas y duendes’, ‘Burbujas de amor’ y ‘Las avispas’.

El Canal de Panamá, vía por donde transita el cinco por ciento del comercio mundial, está camino de celebrar el 15 de agosto de 2014 su primer centenario.

La ruta fue construida por Estados Unidos entre 1904 y 1914 y entregada a los panameños en 1999. La celebración coincide con una crisis debido a que las obras de ampliación del atajo interoceánico están paralizadas desde el 5 de febrero, por las exigencias de un consorcio internacional de mil 600 millones de dólares en supuestos sobrecostos.

 




Volver arriba