Con nuevo disco, Troker llega a la capital para celebrar aniversario

Con nuevo disco, Troker llega a la capital para celebrar aniversario

MÉXICO (Notimex).- La banda jalisciense Troker celebrará mañana su décimo aniversario con un concierto intimo en el que interpretará música de su tercera producción discográfica ‘Crimen sonoro’, que estará acompañada de una novela gráfica de Bernardo Esquinca.

‘A lo largo de nuestra historia hemos querido hacer un cruce de públicos y, en esta ocasión, se nos dio crear una novela gráfica con mucho drama, amor, desamor, venganza y acción; estamos muy emocionados con el resultado, ya que nuestra música y esta novela reflejan la madurez de la banda’, expresó Samo González, contrabajista de Troker.

El material, detalló en entrevista vía ‘Skype’, ‘incluye 10 nuevos temas, es muy rockero y tiene muchos pasajes de jazz; verá las tiendas el 10 de junio próximo y lo estaremos presentando, ya en forma, en septiembre de este 2014′.

Respecto al estado de salud de la banda, señaló: Es uno de nuestros momentos más saludables, hemos podido viajar al extranjero para presentar nuestros sonidos e internacionalizarnos, vamos por buen camino y eso ha rebotado para que nos tomen más en cuenta en México.

‘Somos una banda de jazz rock a la que le gusta autogestionar sus recursos, nuestra estructura es muy sólida y tenemos muy claro hacia dónde queremos ir. Además, hemos encontrado un lenguaje musical para explorar y explotar, y eso nos ha dado identidad’, manifestó.

Samo agregó que otra de las virtudes de la banda es que apuesta a propuestas diferentes y arriesgadas, no haciendo lo que normalmente se hace en la música comercial.

‘Queremos mostrar ese otro lado y salirnos de nuestra zona de confort, siempre con miras a conseguir nuevos sonidos. Las giras que hemos tenido por Estados Unidos, Europa y Centro América, nos han influenciado para ir renovando nuestro sonido’, expuso.

Para celebrar su décimo aniversario, la banda lanzará, además, un disco inédito con la música que grabó en vivo en el bar Puerta 22 y otro más con el score de la película ‘El automóvil gris’.

Al respecto, el músico refirió que el primero tiene como objetivo que sus ‘fans’ conozcan los inicios de la banda, mientras que el segundo material es el resultado de sus interpretaciones en la musicalización en vivo de la película muda mexicana ‘El automóvil gris’.

Continuando con su ánimo viajero, la banda comenzará el 19 de junio su gira europea, en la que participará, por segunda ocasión, en el Festival Glastonbury, en Inglaterra, y pisará también escenarios de Austria, Eslovenia, Suiza y Francia.

‘Nuestro reto es mejorar el `show´ que dimos el año pasado. Estamos contentos y emocionados de que se nos hayan invitado de nuevo a uno de los festivales más importantes a nivel mundial’, mencionó el tapatío, para quien el jazz ha evolucionado en materia de mezclas, ‘pues las raíces de los músicos más sus influencias, son las que llaman la atención del público’.

Sobre el futuro de la banda, dijo que están en busca de su internacionalización, siempre enfocados a ser parte de la escena musical de Inglaterra, Estados Unidos, Centro América y México, así como lograr que su trabajo se vincule con artes como la literatura y el cine, otras de sus grandes pasiones.

Además de su presentación de mañana en el club The Jazz Base, Troker actuará el próximo sábado por la noche en el Zócalo capitalino, como parte de la Feria de las Culturas Amigas.




Volver arriba