Compositor yucateco representará a México en festival en España

Alejandro Borges Parrao compone el tema del evento en honor a Rocío Dúrcal.

 

Compositor yucateco representará a México en festival en España.- Imagen de cortesía

Compositor yucateco representará a México en festival en España.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2014. El compositor yucateco Alejandro Borges Parrao representará al país en el I Festival con Aroma Mexicano, que se realizará en Gran Canaria, España el próximo 29 de mayo, evento que estará dedicado a la desaparecida artista ibérica Rocío Dúrcal.

El también cantante realizó la composición del tema que identifica al Festival, el cual reconocerá la trayectoria de la fallecida intérprete, quien realizó gran parte de su carrera artística en México, por lo que tuvo una fuerte presencia en nuestro país y estableció una estrecha relación de afecto con el público de estas tierras.

“Tu voz” es el nombre de la canción  y es un recuento del cariño entre la española y nuestra patria, a la cual dijo que siempre amó, como señala el autor en uno de sus versos. La melodía será interpretada por el yucateco y estará acompañado de músicos españoles que conformarán la orquesta que asistirá al resto de los participantes.

Entre los invitados al evento se encuentra la intérprete jalisciense Alma Andrade, quien junto con Daniel Páez y Borges Parrao son los representantes de Latinoamérica en el evento.

Por España participarán Ainhoa, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo España en 2011; Raúl, quien ha representado a España en el Festival Eurovisión; así como Haridian Ojeda, Yaiza Reyes y Aridane, éste último ganador de varios certámenes internacionales.

En entrevista, Borges Parrao precisó que  recibió la invitación para componer el tema de dicho encuentro de parte del artista español Aridane, quien ya había interpretado dos creaciones del yucateco en el Festival Internacional de Composición en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde ganó el segundo lugar con la melodía  “Si le canto una canción”.

La relación entre ambos se consolida en la producción del artista europeo “Horizontes”, donde incluye tres temas de la inspiración del mexicano.

Alejandro Borges Parrao ha tenido una carrera en constante ascenso, empezando formalmente su formación en el año 2002 con participación en los talleres de la compositora Angélica Balado, donde tuvo oportunidad de seguir creciendo en experiencia con la guía de maestros como Sergio Esquivel y Felipe de la Cruz.

 

Emocionado por la experiencia que  va a vivir, el cantautor manifiesta que tiene una mezcla de orgullo y compromiso por representar a los músicos yucatecos en otras latitudes y en un festival que promete ser un parteaguas en su carrera, donde seguramente los éxitos continuarán cosechándose por su constante preparación y sensibilidad para expresar su amor por la música y su tierra.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba