Chayanne regresa a los escenarios con nuevo disco

Chayanne regresa a los escenarios con nuevo disco

Chayanne regresará a la escena musical con nuevo disco (Foto: Internet)

Chayanne regresará a la escena musical con nuevo disco (Foto: Internet)

MIAMI (AP).- Han pasado cuatro meses desde que falleció su madre y Chayanne tiene aún una herida abierta. Se conmueve cuando habla de ella, la emoción que siente es “muy muy fuerte” y no la puede controlar. Sin embargo, ha aprendido a convivir con el dolor y por eso también se siente feliz ahora que está a un paso de lanzar un nuevo disco… su 24to, que sale a la venta el lunes.

 “Es una herida que todavía está abierta y toda la vida estará abierta porque es una manera de llevarla de distinta manera… La cicatriz siempre va a estar contigo, la emoción llega, tú no puedes controlar las emociones. Es muy muy muy fuerte”, aseguró el cantautor de 46 años en una entrevista telefónica reciente, en un intento por explicar sus sentimientos tras la partida de su progenitora el pasado abril. El amor es lo que lo moviliza, dice Chayanne; el que da y el que recibe. Por eso los últimos dos años ha estado abocado a cada detalle de su nuevo disco, “En todo estaré”, desde la selección de las canciones hasta la elección de sus colaboradores. Lo ha hecho con el corazón y ahora espera que el público le gratifique escuchándolo y bailándolo.

“En todo estaré’ encierra lo que es todo este disco, que uno está en todo, el trabajo, con el amor que lo hace… Yo me considero una persona así, una persona de escuchar, una persona de amar”, manifestó Chayanne.

“Uno da todo el amor, pero lo que recibe es también una ola de cariño. Que sepan que he hecho mi disco con el corazón, que lo puedan tener en sus fiestas y disfruten de este trabajo que se ha hecho con todo el amor del mundo”, expresó el cantante de éxitos como “Completamente enamorado”, “No pensar en ti” y “Salomé”.      

El disco sale a la venta poco más de cuatro años después que su álbum anterior, “Me enamoré de ti”. Contará con dos ediciones: una original con 11 cortes y otra de lujo con dos versiones acústicas, de “Dímelo” y “Tu respiración”, y una versión urbana del éxito “Humanos a Marte” con el reggaetonero Yandel. La disquera sacará también una edición especial para el mercado brasileño, que incluirá dos temas en portugués.      

Chayanne, quien debutó a fines de los años 80 como integrante del grupo juvenil Los Chicos, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, ha actuado en películas y telenovelas y ha cantado en cientos de escenarios en sus más de dos décadas de carrera. Pero ahora que está a punto de sacar un nuevo álbum, se siente tan nervioso y emocionado como cuando lanzó el primero, en 1984.

“Cuando hago un disco nuevo es como si fuera el primero, entonces es una emoción que tienes… nunca te acostumbras”, expresó el popular artista puertorriqueño, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce.       Su éxito “Humanos a Marte” es el primer sencillo del disco que está sonando en la radio, luego de haberlo estrenado en vivo en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.  

Para su nueva producción, Chayanne trabajó junto a numerosos músicos invitados, incluidos Estéfano, José Luis Pagán, Franco De Vita, Kany García y Yandel. La idea, dijo, era generar algo innovador, diferente. Grabar con Yandel “fue bien simpático”, señaló Chayanne, quien explicó que esto le permitirá llegar a un público diferente. “Entras a distintas estaciones (de radio), son distintos formatos, siempre haciendo en lo que tú consideras que puedes aportar, que es el pop, con las fusiones que te da”, señaló.      

Chayanne, con 14 millones de seguidores en las redes sociales, se adelantó al lanzamiento oficial y publicó en Internet la foto de la portada del álbum original, en la que aparece con el torso desnudo a la altura de los hombros, sonriendo y con los ojos cerrados.      

La foto del álbum de lujo es diferente. Se lo ve con una camiseta negra, rostro sonriente y ojos abiertos. “Va pasando todo hasta que tengo el disco en la mano, veo la fotografía desnudo y con los ojos cerrados y digo, ¿pero por qué decidimos esa foto? Y son cosas que vas haciendo por querer hacer cambios”, explicó. “Estoy bien contento con el disco, con la música”.

Etiquetas:,