Cerati con Soda Stereo abrió mercado importante en EE.UU.: Tuco

 El bajista de Las Víctimas del Dr. Cerebro asegura que la música del fallecido intérprete fue una influencia en su carrera

México, 4 Sep. (Notimex).- El músico mexicano Tuco, bajista de la banda Las Víctimas del Dr. Cerebro, externó que Gustavo Cerati junto a Soda Stereo lograron abrir un mercado importante para la música latinoamericana en países como Estados Unidos.

Cerati falleció este jueves a los 55 años de edad, a causa de un paro cardiorespiratorio y desde hace cuatro, permanecía en estado de coma, luego de un accidente cerebrovascular que sufrió después de un concierto en Venezuela.

Familiares, amigos, compositores y cantantes han manifestado sus condolencias sobre el deceso de Cerati, por lo que el músico mexicano recordó la influencia y los logros que Gustavo Cerati dejó dentro de la música.

‘Soda Stereo hacía giras grandes e importantes en países como Estados Unidos y gracias a eso se abrieron plazas para todo el rock en español en general, todo el rock latinoamericano, pero sobre todo el de habla hispana’, apuntó el músico en entrevista con Notimex.

Tuco recordó las primeras visitas que realizó la agrupación argentina a México, las cuales lo marcaron a él y a su hermano, Abulón, ya que además fueron una influencia definitiva para hacer rock también.

‘El primer concierto que vimos de una banda grande fue de Soda Stereo en la Rectoría de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) cuando presentaron el disco ‘Doble vida’ (1988) y se nos quedó la onda de ser súper entregados al rock en español’.

Pero la relación con Gustavo Cerati no sólo se quedó en lo musical, pues Tuco afirmó que lograron coincidir en algunos conciertos en los cuales pudieron convivir y compartir anécdotas y referencias musicales.

‘Cerati fue indudablemente alguien que tenía un sonido propio, que tenía una personalidad bastante enigmática, pero por otro lado era una persona bastante amable, era de los pocos argentinos que ya había salido de ese nicho de icono, somos de las personas que tuvo el gusto de conocerlo y era de las personas más sencillas de las que te puedas imaginar.

‘Coincidimos en varias ocasiones, tocamos dos veces con ellos en Colombia, donde Soda Stereo son como idolatrados, era como territorio nacional, nos fuimos de antro y convivimos en una presentación que tuvo en el teatro Metropólitan cuando presentó ‘Bocanada’’.

Tuco, quien junto a Las Víctimas del Dr. Cerebro estará de visita en Acapulco, Guerrero, agregó que Cerati era una persona que apoyaba a los nuevos talentos, siempre te preguntaba por música nueva, te preguntaba que escuchabas y que había en boga en esos momentos’.




Volver arriba