Carlos Vives promueve integración de comunidades indígenas en Colombia

 

MIAMI (Notimex).- El cantautor colombiano Carlos Vives fue nombrado hoy ‘Embajador de Inclusión’ para promover la integración a la sociedad de las comunidades indígenas y afrodescendentes de su país.

Tras recibir el nombramiento de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), para promover la diversidad étnica en Colombia, el intérprete de ‘La gota fría’ lamentó la exclusión que sufren esas comunidades y dijo que hace falta ‘más conciencia de esa problemática’.

El creador de ‘El amor de mi tierra’, senaló que se está ‘en deuda’ con esas comunidades y se pronunció por ‘tomar acción’, para que se integren a la sociedad.

La USAID implementa en los últimos tres años un programa para generar oportunidades socio económicas y políticas para afrodescendientes e indígenas.

Vives también presentó el estreno del videoclip de “El mar de sus ojos”, en el que está acompañado de ChocQuibTown, una banda de hip-hop del Chocó, una de las regiones más marginadas de Colombia.

En ese marco, Vives también recibió Disco de Oro de su casa discográfica por las ventas en Estados Unidos de “Corazón Abierto”.

 




Volver arriba