Cantante jamaicano Vybz Kartel es condenado a cadena perpetua por asesinato

KINGSTON (EFE).- El cantante jamaicano Adidja Azim Palmer, conocido como Vybz Kartel y una de las estrellas de “reggae” más populares del país caribeño, fue condenado hoy a cadena perpetua después de que hubiera sido encontrado culpable del asesinato de su antiguo socio Clive “Lizard” Williams.

Kartel deberá pasar 35 años en prisión antes de que pueda acogerse a la libertad condicional, según la condena dictada hoy por el juez local Lennox Campbell, que ha impuesto similares penas para otros tres implicados en el asesinato a golpes de Williams.

El cantante, de 38 años, fue condenado después de un juicio por el asesinato de “Lizard”, que murió a golpes tras una reyerta por la desaparición de un arma de fuego.

 Vybz Kartel, el también cantante Shawn “Storm” Campbell y sus amigos Kahira Jones, André St John y Shane Williams -que había sido puesto en libertad al no encontrarse cargos- participaron en la muerte a golpes de Clive “Lizard” Williams en agosto de 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

En el juicio, uno de los más mediáticos de los últimos años en Jamaica, diez de los once miembros del jurado votaron por la culpabilidad de los cuatro condenados.

El juicio, de más de dos meses, necesitó de fuerte presencia policial alrededor de los juzgados debido a la concentración de simpatizantes del cantante que pedían su libertad.

Medios locales informan que están en marcha investigaciones que imputan a Kartel en otros casos de asesinato.




Volver arriba