“Canciones para la Luna”, nuevo disco de Belanova

Belanova habla acerca de nuevo disco.

Belanova habla acerca de nuevo disco.

MEXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Podría sonar una locura  mezclar electropop con orquesta sinfónica, acepta Denisse Guerrero,  vocalista de Belanova, pero la agrupación mexicana lo hizo y se  vistió de gala.

El resultado de esa fusión musical queda materializado en el nuevo  disco del grupo, “Canciones para la Luna” -Sinfónico en vivo-,  grabado en el “Auditorio Roberto Cantoral”. “La verdad es que fue un proceso de aprendizaje, hicimos muchas  cosas distintas, lo más notorio fueron  los arreglos sinfónicos, de  repente suena una locura, pero al final nos dimos cuenta de que todo  funcionó de maravilla”, expresó la cantante.

Portada del nuevo álbum.

Portada del nuevo álbum.

La banda, también integrada por Édgar Huerta (teclados) y Ricardo  Arreola (bajo), prepara una gira por el país, en la que piensan  integrar a las diversas orquestas estatales. “Ya tocamos en Oaxaca, con la iglesia de Santo Domingo de fondo, en  conjunto con la Filarmónica de Oaxaca. Algo así queremos hacer con  otros estados”, agregó Denisse.

En el disco y DVD participan amigos de Belanova, tales como César  López “El Vampiro” (Jaguares/Maná), Alejandro Rosso (Plastilina  Mosh), la solista Sofi Mayen, Javier Blak (División Minúscula) y Jay  de la Cueva (Moderatto). “Mucha gente a la hora de escuchar a una banda de electropop, como  se le conoce, piensa que no hay una parte de educación musical. En  mi caso estuve estudiando cinco años contrabajo y 15 años después lo  vengo a aplicar en este sinfónico”, comentó Arreola y resaltó que  ahora las canciones de Belanova son más emotivas. 

Etiquetas:,