Calma Carmona llega a su soul latino tras 5 años de búsqueda

 MIAMI (EFE).- La cantautora puertorriqueña Calma Carmona dijo que su soul latino, que está sorprendiendo a la industria musical, surgió tras cinco años de búsqueda del sonido que la definía como artista.

La cantautora puertorriqueña Calma Carmona – Foto: Internet

“A mí lo más que me gusta es el soul, pero al buscar mi propuesta y en mi viaje introspectivo me conecté con elementos latinos que escuchaba del ‘latin soul’ de los tiempos de la Fania y La Lupe”, dijo hoy a Efe Carmona en entrevista telefónica.

En los últimos meses, Carmona se ha dado a conocer gracias a su EP “There’s No Other Girl”, su participación como telonera en el concierto que Beyonce ofreció el pasado mes de septiembre en Puerto Rico y figurar como “Artista de la semana” en la lista de MTV Artista Iggy.

La joven, de 28 años, comentó que dichos logros llegaron como “sorpresitas” y tras decidir hacer la “música en la calle”.

En el escenario Carmona logra ser dulce y fuerte a la vez en temas como “When I was your girl”, “Save me”, “Pa’ que te quejas” y “No puedo evitarlo”.

“Justo cuando empieza la música es cuando se me van los nervios y hago el show que siento como una terapia”, compartió.

Explicó que uno de sus mayores retos y que la “hace ser más fuerte” es demostrar que puede ser una “gran artista que es latina” en vez de “ser una gran artista en lo latino”.

“Estamos viviendo en otra era, donde la música puede ser escuchada en cualquier idioma”, opinó.

Carmona, quien actualmente se encuentra en la producción de su primer álbum, prepara su actuación en el festival de música urbana Soulfrito el próximo 22 de febrero en Miami (EE.UU.).

Soulfrito tiene a Don Omar y Nas como artistas principales, además de DJ Enuff, DJ Camilo, Victor Manuelle, Hector “El Torito” Acosta y Plan B.

Etiquetas: