Calle 13 busca llegar a Latinoamérica con “Multi_Viral”

René Pérez vocalista de Calle 13 se encuentra a punto de arrancar nueva gira de conciertos (Fotos: Internet)

SAN JUAN, (Notimex).- El grupo puertorriqueño Calle 13 llegará con “Multi_Viral” y “contagiará” a miles de personas con la gira que prepara para el 2014 en América Latina, donde ya ha confirmado conciertos en Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela y México, entre otros.

Los hermanos Residente y Visitante, líderes de la banda, anunciaron la fecha en que comenzarán a propagar su quinta propuesta musical, que marca también el inicio de su gira, ambas llamadas “Multi_Viral“.

La primera parada de esta gira será en Argentina el 1 de marzo en el Estadio Ferro de Buenos Aires. El país sudamericano será el primero de siete países que recorrerá la banda durante esta primera fase, presentándose en 15 escenarios que incluyen Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los boletos de entrada a los conciertos, además de abrir las puertas al público para que disfruten de su música, también les dará acceso a descargar el disco digitalmente.

Asimismo, se indicó que esto excluirá sus presentaciones en festivales donde participan otros artistas, ya que la logística de la boletería es diferente a la de los conciertos del grupo.

El disco “Multi_Viral” es el primero de Calle 13 bajo su propio sello disquero El Abismo, lo que para ellos representa, entre otras cosas, tener mayor libertad para que su mensaje y su música estén más accesibles al público que nunca antes.

“Hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible”, señaló Residente, vocalista y autor de los temas de la banda.

Además afirmó que “no se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan”.

René Pérez (Residente) entiende que los artistas constituyen un elemento esencial para lograr una verdadera transformación en la industria musical que trascienda los viejos estilos y se adapte a los nuevos tiempos. Esa es la verdadera evolución, la que definirá el futuro de la música y su defensa como arte.

“Ya hay gente dentro de la industria musical que quiere colaborar para que la música llegue de otra manera, no son todos, pero hay gente que sí, y con esa gente nosotros estamos dispuestos a trabajar. A ellos los considero bravos de verdad, porque están empezando a lograr cambiar las cosas desde adentro”.

Esta es la primera vez en siete años que Calle 13 se retira de los escenarios para concentrarse en una producción musical.

Eduardo Cabra (Visitante), director y productor musical del grupo, afirmó que “esto de haber parado para trabajar en el disco nos enfoca. Imagínate lo que hemos hecho durante siete años sin parar de tocar, en medio del ‘rush’ de las giras, entrevistas y todo eso. “Entonces, agarrar este tiempo para trabajar solamente en el disco fue súper bueno porque uno se reconcilia también con el trabajo del escenario, que es un proyecto también.

“Y ahora arrancar a tocar, con los cambios que trajo este año. Fue un año de reconciliación con la propuesta y bien importante, de comunicación”.

Una vez concluya esta primera fase, Calle 13 continuará con una gira que los llevará por el Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Canadá. 

Etiquetas:, ,