Caifanes regresa a los origenes y se encuentra en una etapa de paz

Caifanes regresa a los origenes y se encuentra en una etapa de paz

 

La agrupación continúa con el proyecto de un nuevo disco

MÉXICO (Notimex).- Luego de su reencuentro en 2011 y una extensa gira de conciertos, el grupo Caifanes consolidado ahora por sus cuatro miembros originales, se encuentra en un momento de paz, con el proyecto de un nuevo disco y en medio de los cambios de la industria disquera.

‘Creo que la industria exacerbó el asunto, en el sentido de los millones de dólares para el artista, al final de esos millones nosotros recibíamos el seis por ciento, y sí, se ha caído la industria, pero curiosamente la historia se ha tornado a tocar en vivo, lo que era cuando nosotros empezábamos’, explicó el tecladista Diego Herrera.

Y es que a pesar de no tener un material inédito desde hace 15 años, la agrupación sigue teniendo éxito en los conciertos, donde logran una conexión con el público, lo que seguirán buscando como en sus inicios.

‘Una cosa que Caifanes no tiene hace 15 años es ni disquera, ni canciones en el radio ni video nuevo ni nada de eso y estamos súper agradecidos de que la banda siga sucediendo a pesar de toda la maquinaria del marketing y de venta y todo esto’, declaró el vocalista Saúl Hernández.

‘Creo que donde se tiene que probar una banda ahora es en el escenario, porque puedes grabar muchas cosas y afinar y hacer que se escuche alucinante, pero lo que en algún momento te puede dar de comer es tocar en vivo’, agregó Herrera.

Al hablar del cambio de la industria, la desaparición de los discos y la inclusión del Internet y redes sociales, los músicos destacaron la importancia de las presentaciones en vivo, tal y como ocurrió en los 80, cuando se dieron a conocer.

‘Me parece bien interesante porque todas las etapas tienen diferentes cosas y sí, ahora mucha gente puede grabar, pero el chiste es que te pelen en los 50 millones de links que hay ahí, que la gente vea el tuyo. Me parece una cosa natural que regresamos, que lo que vale es ver a una banda en vivo’, señaló Herrera.

Los integrantes de Caifanes, también hablaron de la mezcla que existe actualmente en los géneros, pues ahora se ‘encuentran roqueros tocando cumbia o un jazzero en el rock y estamos hablando de que ya no hay género, es música’, agregó.

Agradecidos con la respuesta de la gente desde su reencuentro, los músicos explicaron sin tapujos, la situación con Alejandro Marcovich, guitarrista que estuvo en el concierto de reencuentro, pero que decidió dejar la agrupación.

‘Ahora ya no está y eso es parte de los cambios, simplemente no voy a hablar de evolución, cuando en una relación una de las partes deja de sumar, deja de sumar y afortunadamente después de 90 conciertos creo que nos dimos cuenta de cómo queremos estar’, explicó Sabo Romo.

Por su parte, Saúl Hernández añadió: ‘Compartimos las ganas de hacer algo y de estar en paz, porque si pasaron tantos años para poder estar aquí, lo único que queremos es estar en paz y tener un camino limpio y positivo, con ganas de hacer cosas, es que es algo muy sencillo en el sentido de tener ganas de compartir tu vida con otras personas’.

Los integrantes de Caifanes trabajaran juntos a la par de sus proyectos individuales, como el disco solista de Saúl que sale en agosto; el proyecto de ‘Música en Silencio’, de Herrera y el proyecto de nuevo disco solista de Alfonso André.

 




Volver arriba