Billboard: J.Lo es Icono, Marc gana 3 premios

Jennifer López fue honrada el domingo con el primer premio Ícono en la ceremonia de los Billboard, mientras que Marc Anthony arrasó fuera de cámaras con tres galardones en los apartados latinos.

“Para mi gente latina, trabajen duro y sueñen en grande, mucha fe mi gente”, dijo López al aceptar su estatuilla de manos de Ricky Martin e Iggy Azalea.

Su exesposo Marc Anthony ganó los premios al mejor artista latino, mejor álbum latino (“3.0”) y mejor canción latina (“Vivir Mi Vida”).

Lorde e Imagine Dragons eran los máximos contendientes de la noche y Justin Timberlake resultó el gran ganador, con siete estatuillas. Pero los Billboard tuvieron mucho sabor latino, y mundialista además.

López, luciendo su esbelta figura primero en un pequeño traje dorado y luego en un brillante traje negro de una sola manga, estuvo encargada de abrir y cerrar el espectáculo.

Junto con Pitbull y la brasileña Claudia Leitte inauguró la velada con una energética interpretación de “We Are One (Ole Ola)”, tema para la Copa del Mundo Brasil 2014, y antes de aceptar el trofeo como Ícono interpretó la canción “First Love” tras un breve video en el que personalidades como Taylor Swift, Ryan Seacrest y Keith Urban elogiaron su profesionalismo y sencillez.

La fiesta latina continuó con Ricky Martin, quien cantó la canción ganadora del concurso SuperSong para un álbum del Mundial “Vida”, compuesta por Elijah King. Y Shakira encendió el escenario con su sensual “Empire”, el más reciente sencillo de su nuevo disco, ataviada de negro y con su rubia cabellera suelta. Timberlake, quien no estuvo presente, obtuvo premios que incluyeron mejor artista, mejor artista masculino, mejor artista Billboard 200, mejor artista de R&B y mejor álbum de R&B por “The 20/20 Experience”.

Pharrell Williams, Robin Thicke y T.I. ganaron cada uno cuatro premios. “Gracias en especial a mi esposa por haberme aguantado todos estos años”, dijo Thicke al aceptar la estatuilla a la mejor canción de R&B por su megaéxito “Blurred Lines”, en referencia a la actriz Paula Patton.

La pareja anunció que se separaba poco después de que Thicke interpretara el tema ganador en la ceremonia de los premios MTV junto a Miley Cyrus en un número bastante subido de tono. Thicke, quien parece determinado a recuperar a su esposa, luego cantó “Get Her Back” (Recuperarla), en la que le dice a una mujer cuánto lamenta sus acciones y lo mucho que la necesita y la extraña.

Lorde e Imagine Dragons, que contaban con 12 candidaturas cada cual y también actuaron en la ceremonia, se llevaron los primeros premios de la noche: ella a mejor artista nuevo y ellos a mejor álbum de rock por “Night Visions”. Lorde se alzó además con el premio a la mejor canción de rock con su laureado tema multiplatino “Royals” e Imagine Dragons con los honores al mejor dúo o grupo, mejor artista Hot 100, mejor artista de rock y mejor canción streaming (audio) por su igualmente exitoso “Radioactive”. Entre otras actuaciones, Florida Georgia Line y Luke Bryan interpretaron juntos “This Is How We Roll” y Ariana Grande su éxito “Problem” junto a la rapera Iggy Azalea.

Michael Jackson volvió a la vida brevemente, a modo de holograma tridimensional, para cantar “Slave to the Rhythm” acompañado por bailarines. El acto había sido tratado de bloquear por dos compañías tecnológicas, Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd, por supuesta violación de patente, pero un juez decidió el viernes que no había evidencia suficiente para demostrarlo.

OneRepublic interpretó su éxito “Counting Stars” y Carrie Underwood y Miranda Lambert estrenaron su nuevo dueto, “Somethin’ Bad”. John Legend deleitó al público con su balada “All of Me”.

Con el músico y actor Ludacris como anfitrión, la ceremonia se transmitió en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Katy Perry y Miley Cyrus, ambas galardonadas, ofrecieron presentaciones a distancia desde sus respectivas giras. La primera cantó su éxito “Happy Birthday”; la segunda una versión del clásico de los Beatles “Lucy In The Sky With Diamonds”.- AP

Etiquetas: