Bebe llega a México

María Nieves Rebolledo Vila, conocida como Bebe.

MÉXICO (EFE).- La cantante española Bebe presentó hoy en México una gira de conciertos que realizará por varios países latinoamericanos para celebrar sus 10 años en el mundo de la música y hacer una “reflexión” de esta década subida a los escenarios.

“Diez años no son nada” es el título del tour con el que la cantante busca mostrar sus canciones de un modo más orgánico y cercano, solo con su voz y una guitarra.

“Siempre habíamos venido (a Latinoamérica) a tocar con la banda y nunca había venido de manera tan desnuda, con la guitarra y con mi voz, que es de la manera que yo empecé. Se trataba de que vierais el origen de las canciones”, contó la artista en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Cuando hace 10 años su fama explotó con su primer disco, “Pa fuera telarañas”, y pegadizas canciones como “Malo” y “Ella”, no vino a Latinoamérica y es por ello que ahora quiere en este aniversario traer a esta parte del mundo aquellas canciones que han marcado su carrera.

La gira comienza mañana en la ciudad de Oaxaca y en México habrá dos actuaciones más, una en Aguascalientes y otra en el Plaza Condesa de la capital mexicana el próximo domingo. Viajará después a Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina.

“Diez años no son nada por el tiempo, por lo rápido que pasa. Pero de todo se aprende”, contó la cantante, quien calificó el hecho de haber sido madre en 2010 como “lo más especial” que le ha pasado en este tiempo.

Aunque en esta década ha habido cosas buenas y malas, contó, siempre hay que “sacar lo positivo” y “seguir reinventándose, ya vengan terremotos, huracanes” o haya crisis.

“Yo solo tengo palabras de agradecimiento y me siento muy afortunada por todo lo que he vivido; lo volvería a vivir de nuevo todo otra vez”, añadió.

La gira está siendo documentada y se hará una película homenaje a estos 10 años, que también contará con la participación de los seguidores de la artista, que pueden enviar vídeos propios a través de internet.

La artista habló hoy también sobre su nuevo proyecto que planea sacar el año que viene en colaboración con el productor Carlos Jean.

“Estamos los dos muy contentos, entusiasmados, haciendo canciones bastante alegres y todavía encaminando un poco con qué instrumentos queremos trabajar y por dónde van a ir”, contó. EFE




Volver arriba