Babasónicos promete espectáculo único y dinámico en su visita a México

Babasónicos promete espectáculo único y dinámico en su visita a México

Babasónicos

MÉXICO (Notimex).- Un espectáculo sin precedentes, que oscilará entre lo artístico, lo electrónico y lo acústico, es lo que la agrupación argentina Babasónicos promete ofrecer al público mexicano en la presentación oficial de su nuevo disco ‘Romantisísmico’, el próximo 5 de julio en esta ciudad.

En entrevista con Notimex, Diego ‘Uma-T’ Tuñón detalló que para esta ocasión tienen preparado un show que tendrá como primera intención compartir con sus seguidores los temas de su nuevo disco, pero en su afán de reinventarse continuamente han preparado un concierto artístico.

‘Por momentos la banda se desmembrará para convertirse en una pequeña banda electrónica experimental, luego se transformará en un concierto acústico para luego estar todos los integrantes y tocar temas del pasado que hace mucho no presentábamos’, adelantó el tecladista de la agrupación.

Indicó que Babasónicos se ha caracterizado por una constate búsqueda por reinventarse y expresar a través de su música lo que siente, ‘en estos momentos queremos compartir la alegría que nos embarga por la solidez que tiene ahora la banda’.

Los integrantes de la agrupación, Adrián ‘Dárgelos’ Rodríguez, Diego ‘Uma’ Rodríguez, Diego ‘Uma-T’ Tuñón, Diego ‘Panza’ Castellano, Mariano Roger, ‘Carca’ y “Tuta” Torres, se consideran unos buscadores de nuevas propuestas, expandir la mente y tratar de sorprender a las viejas y nuevas generaciones, señaló el músico.

Consideró que ‘Romantisísmico’ es el resultado de esa búsqueda infinita de que la música tenga la capacidad sonora de sacar a la gente de su vida cotidiana y racional, ‘intentar abrir la percepción de las personas convierte al rock en una experiencia integral’.

Diego ‘Uma-T’ explicó que este nuevo disco mantiene la premisa que tenía el grupo hace 22 años cuando iniciaron esta aventura, ‘son más de dos décadas juntos y creo que este álbum es el reflejo de nuestra experiencia bien canalizada, exploramos todas las posibilidades que puede tener la banda’.

Entre los temas que se incluyen en este material destacan ‘La lanza’, ‘Aduana de palabras’, ‘El baile de Odín’, ‘Runrun’, ‘Los burócratas del amor’, ‘Negritas’, ‘Uso’ y ‘Uno tres dos’, entre otros.

Luego de su presentación en el Pepsi Center, de esta capital, el 5 de julio, Babasónicos continuará su gira en Guadalajara, el 6 de julio; para luego viajar a Chicago (10 de julio), Nueva York (12 de julio) y proseguir por diversas partes de Latinoamérica.




Volver arriba