Arrasa la “hallyu” a México

Cnblue inaugura el año con una dosis de K.rock

La banda surcoreana Cnblue se presenta el domingo 26 en el Pepsi Center de la ciudad de México

Si 2013 fue un año de sueños cumplidos para los fanáticos del K.pop (pop coreano), se prevé 2014 como una confirmación de que la “hallyu” (ola coreana) ha llegado a México para arrasar.

Prueba de ello es que el año se inicia con una dosis de rock coreano (k.rock) con la llegada de la banda CNBLUE, que integran Jun Yong Hwa, Lee Jong Hyun, Kang Min Hyuk y Lee Jung Shin.

La banda coreana se presentará el domingo 26 en el Pepsi Center de la ciudad de México, a las 17 horas. Pero la llamada “hallyu” no se detendrá ahí, pues Dilemma -el grupo encargado de traer a U-kiss en junio pasado- anunció la posible llegada de Shinee a México.

Aunque la productora no ha confirmado una fecha para esta agrupación en México, a los rumores que circulan en las redes sociales sobre la visita de más grupos coreanos al país se ha sumado un posible SM Town en México.

Esto ha causado mayor expectativa en los seguidores del K.pop, pues el SM Town se caracteriza por ser un espectáculo que conjunta a varios grupos representativos del pop coreano.

En el SM Town, nombrado así por la empresa SM Entretainment, realizado en Los Ángeles -hace dos años- se reunió a los grupos: Wonder Girls, Girls Generation, Beast, F(x), TVXQ, Super Junior, entre otros.

Ante tal cantidad de artistas, es evidente que los fanáticos del K.pop se encuentren incrédulos, pero entusiasmados a la espera de una confirmación sobre estos espectáculos en México.

Despiertan rumores

Este jueves Satmarketing, a cargo del concierto de Mblaq en agosto pasado, publicó en su página de Facebook el vídeo “Face”, del grupo NU’EST. “¿Conocen a este grupo?”, cuestionó la productora desatando así un nuevo rumor ante la posible llegada del quinteto a tierra azteca.

De concretarse la visita de estos grupos al país, México se sumaría a otras naciones, como Colombia, Brasil, Chile y Perú, siendo este último el más representativo para el mercado coreano en Latinoamérica, ya que incluso se han doblado al español diversas telenovelas coreanas que se transmiten por cadena nacional.

Apenas en noviembre pasado, México fue incluido en un “Super Show”, como se les conoce a los conciertos de Super Junior, uno de los grupos iconos del k.pop.Asímismo, a principios de agosto Mblaq se presentó en el Pepsi Center de la ciudad de México, donde estuvo acompañado del grupo mexicano Reik. A finales del mismo mes, Heo Young Saeng y Park Jung Min, miembros de SS501, se presentaron en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

Por lo pronto, CNBLUE llega a México para inaugurar otro año de k.pop, que inicia con un estilo diferente al ser una banda de rock. Los boletos para esta presentación aún se encuentran disponibles a través de ticketmaster con precios de: $ 821 (Zona C), $ 1,171 (Zona B) y $ 2,326 (VIP).-Noemí Domínguez




Volver arriba