Armarán la fiesta hoy en Mérida

Promete el Indie Live otorgar un "festín" musical

4_18ene2014pimphoto01

Jenny and the Mexicats, División Minúscula y Enjambre llegan para apadrinar el primer Indie Live Mérida, que tendrá lugar hoy, a partir de las 2 de la tarde, en la Hacienda Tamanché, ubicada en el kilómetro 19.5 de la carretera Mérida-Progreso, a 10 minutos de Gran Plaza.

Aunque será hoy cuando la diversidad de ritmos “encienda” el ambiente en Mérida, en realidad la fiesta musical comenzó desde hace dos días, con la llegada de integrantes de los grupos.

Ayer, en una rueda de prensa realizada en el hotel White Town, integrantes de los grupos División Minúscula, Jenny and the mexicats y Fasten se dijeron maravillados de estar en esta tierra.

Las bandas coinciden que la riqueza -o lo más interesante- del Indie Live es la variedad de su música.

Por su parte, División Minúscula adelantó que su participación incluirá un repertorio conocido, pues tocarán temas de sus cuatro discos.

Javier, miembro del grupo, detalló que la agrupación suele apoyar a las bandas locales, algo que seguro ocurrirá en el Indie Live.

Además, reveló que el grupo desea tener una nueva producción musical este año.

También Jenny and the Mexicats participarán en el evento con temas de su disco homónimo.

Este grupo lo integran la inglesa Jenny (voz, trompeta y guitarra), el español David (percusiones) y los mexicanos Pantera (guitarra) e Icho (bajo).

Jenny aclaró que su grupo sólo intenta hacer música, por lo que no responden a un género en particular, pues lo mismo tocan flamenco, cumbia, ranchera, ska, entre otros, o simplemente fusionan los géneros.

Pantera añadió que prefiere los festivales a tocar solos como grupo, pues -dijo- salen al escenario con más adrenalina.David confesó que el grupo espera ofrecer más conciertos en el país y grabar otro disco.

Por otro lado, Fasten también se sumará al festival musical con una propuesta que retoma sus raíces, el género “indie”.

El grupo reveló que su principal objetivo en este festival será darle promoción de su nuevo disco, del cual se desprende el tema homónimo “Buscando la oportunidad”.

El grupo se define a sí mismo como una banda independiente en vías de desarrollo.

Sergio Serranova, director de Glittergroove Entertainment Agency, indicó que el festival comenzará a las 2 de la tarde, para concluir a las 11 de la noche.

El programa

Los organizadores informaron que se instalarán dos escenarios para este evento. El programa incluirá la participación de los grupos locales de El viaje, Vanens, Calavera no canta y Shock Bucara.

Los boletos para este festival aún están disponibles en las cafeterías Sagafredo y en la taquilla de la Hacienda, con precios de $250 (general) y $650 (VIP).- Claudia Sierra Medina

El Festival | Indie

Como parte de la promoción grupos ofrecieron ayer firma de autógrafos en Gran Plaza

Disfrutan de Mérida

Músicos integrantes de las bandas estelares están disfrutando la comida y las belleza de la ciudad desde el jueves.




Volver arriba