Amplían fecha de registro a bandas que deseen grabar gratis

 

Músicos independientes tendrán hasta el 8 de junio para inscribirse al Rubber Tracks

MÉXICO (Notimex).- El proyecto de una reconocida marca de zapatos deportivos dio a conocer que se extendió hasta el 8 de junio la fecha límite de registro de la convocatoria dirigida a los músicos independientes que quieran grabar su música totalmente gratis.

En entrevista con Notimex, la vocera del proyecto Converse Rubber Tracks, Paola Cuéllar, detalló que debido a la buena respuesta de los jóvenes la producción decidió ampliar la fecha de inscripciones.

“Hemos tenido mucha demanda por parte de los grupos y el material ha sido muy interesante, por ello decidimos que se alargara la fecha para seguir recibiendo material. Después del próximo domingo, los productores serán los encargados de hacer la elección”, apuntó.

Cuéllar añadió que hasta el día de hoy llevaban aproximadamente 500 bandas inscritas, y aun cuando ya tenían bastantes, el proyecto desea poder brindar más oportunidades.

“El estudio en un principio lo teníamos disponible 21 días, lo que significaba que serían 21 (bandas) seleccionadas, pero ahora podrían ser más ya que hemos tenido muy buena aceptación”, sostuvo.

Al preguntarle en qué se basan para seleccionar a las mejores agrupaciones, Cuéllar destacó que el equipo especializado de Rubber Tracks en Estados Unidos, conformado por los expertos, es el que decide quién se queda y quién no.

“Los productores e ingenieros como Héctor Castillo son los encargados de analizar la voz, la instrumentación, la afinación, entre otros aspectos, para elegir a los mejores talentos”, subrayó.

Paola agregó que las bandas inscritas provienen de todo el mundo, pues el objetivo del proyecto es apoyar a estos jóvenes para que obtengan su disco, ya que a veces no tienen los suficientes recursos económicos, además de que los derechos de su música son de ellos.

Cuéllar mencionó que después de que graban su disco, se les da la oportunidad de abrir conciertos de bandas reconocidas, como se realizó en la primera edición en 2013, que diversas agrupaciones estuvieron presentes en el concierto de bandas internacionales como Local Natives y Phantogram.

Respecto a de qué forma la marca de zapatos deportivos participa, Paola detalló que la marca vende estilo de vida y actitud, “es icono del rock, así que queremos regresar un poco de esta selección por el producto, independiente de que siempre Converse apoya el arte”.

 




Volver arriba