Amandititita volverá al Vive Latino con su “Mala fama”

MÉXICO  (Notimex).- Por segunda ocasión la cantante mexicana Amandititita, quien se hace llamar “La Reina de la Anarcumbia”, se presentará el 30 de marzo en el Festival Vive Latino y promete ofrecer un concierto lleno de sorpresas que podría incluir la participación de integrantes del grupo Kinky y El Haragán.

“Mi primer Vive Latino, hace dos años, fue una experiencia inolvidable, marcó un parte aguas en mi carrera como cantante porque el público me recibió muy bien, me sentí muy agradecida, porque confirme que mi carrera iba por buen camino”, expresó la intérprete en entrevista con Notimex.

Indicó que agradece la oportunidad de volver a pisar el escenario del Vive Latino para presentarle al público su más reciente material discográfico “Mala fama”, el cual salió al mercado en diciembre pasado, así como los temas que la hicieron famosa.

“Tengo preparado un espectáculo lleno de sorpresas, no puedo adelantar mucho, pero invitaré a músicos de El Haragán, así como a mi esposo Ulises Lozano, de Kinky, así que daré lo mejor de mí y pienso hacer algo que el público no olvidará, será una noche muy especial”, apuntó.

Amandititita recordó que el inicio de su carrera fue muy sorpresivo pues nunca imaginó que el público la recibiera tan bien, “no me arrepiento de nada de lo que he hecho, no me interesa vender muchos discos, lo que quiero es que mi música se siga escuchando y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”.

Señaló que la popularidad le llegó de manera vertiginosa gracias a temas como “Metrosexual”, y lo complicado vino después “porque mi intención es que la gente sepa que no sólo hago chistes, creo que mis canciones son sencillas y eso ha hecho que el público las reciba bien.

“Me gusta ser una persona transparente, lo que han visto de mí es lo que soy, no me interesa ser rockera o rapera, lo que me gusta es hacer anarcumbia, desde un inicio decidí ser una figura polémica y seguiré por ese camino’, apuntó la hija de Rockdrigo González.

Amanda L. Escalante, su nombre completo, lanzó su primer disco en 2008 con temas como ‘Metrosexual’, ‘La muy muy’, ‘Viernes de quincena”, “La microbusera” y “Zangoloteo”, entre otros.

Le siguió ‘La descarada’ (2009), que siguió la misma línea de anteriores con letras urbanas y controversiales; pasaron cuatro años para que la cantante lanzara al mercado su tercer disco “Mala fama”‘, del que se desprende el primer sencillo ‘La criada’, así como los temas “Esta fiesta apesta”, “No me hallo” y”Estrella de pop”.

Amandititia se presentará en el Festival Iberoamericano de Cultura Músical Vive Latino 2014, que este año celebra su XV aniversario y se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en el Foro Sol, de esta capital.




Volver arriba