Aleks Syntek y Daniela Romo recibirán distinción por su trayectoria

MÉXICO (Notimex).- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), adelanta que Aleks Syntek, Saúl Hernández y Daniela Romo, recibirán un reconocimiento por sus trayectorias, el próximo 7 de mayo.

En conferencia de prensa, los miembros del Consejo Directivo de la sociedad de gestión colectiva, Roberto Cantoral Zucchi, Martín Urieta y Felipe Gil, compartieron algunos de los pormenores de la décima entrega de reconocimientos SACM.

“Les vamos adelantar algo de lo que sucederá, como el reconocimiento póstumo “Juventino Rosas”, que será para recordar a los autores cuya obra se ha difundido a través de las fronteras y han puesto en alto el nombre de México”, explicó Cantoral Zucchi.

Mencionó que también se premiará a las doce canciones más exitosas del 2013, bajo estrictos indicadores como la ejecución pública, por las visitas en YouTube, en páginas web como Deezeer, iMusica, Radio y en venta de unidades físicas y digitales.

“Tendremos los galardonados de 25 años y más, entre ellos, Aleks Syntek, Saúl Hernández y Daniela Romo; también reconoceremos a los de 50 años y más. Queremos que esto sea una fiesta”.

Cantoral Zucchi explicó que este año habrá un reconocimiento especial al compositor que cumplió 100 años de natalicio y que sigue vigente, luego de llegar a tres de cinco continentes con su música y que haya sido interpretado en más de cinco idiomas, como el caso de Víctor Cordero.

“También tendremos un homenaje póstumo a Ernesto Cortazar, a quien recordaremos por sus canciones “Ay Jalisco no te rajes”, “No volveré”, “Prisionero de amor” y “El apagón”, entre muchas otras”, finalizó.

El evento será amenizado por Paty Cantú, Leonel García y Jorge Mejía, éste último integrante de los Ángeles Azules, autor del tema “Como te voy a olvidar”.

Etiquetas:, , ,