Adriana Barraza filma “Los 33″ en Chile

MÉXICO (Notimex).- La actriz mexicana Adriana Barraza indaga en la vida del minero chileno Johnny Barrios, en la cinta “Los 33″, que actualmente filma junto con Antonio Banderas, Kate del Castillo y Tenoch Huerta, bajo la dirección de Patricia Riggen.

La actriz interpreta a “Martha”, una de las dos mujeres del minero, cuya historia de amor se dio a conocer tras quedar atrapado en la mina de San José, el 5 de agosto de 2010, junto con otros 32 compañeros de trabajo durante 69 días, todos logrando sobrevivir.

Adriana Barraza se encuentra filmando en la ciudad de Copiapó, en Chile, lugar en el que se ubica el yacimiento que fue el escenario real de esta historia, que ahora será llevada a la pantalla grande.

“Es una historia fantástica, más allá de todo el dolor que se vivió, muestra como el ser humano con empuje y entusiasmo logra sobrevivir”, explicó la actriz.

“Seré ‘Martha’, la ex pareja de este minero, que en realidad nunca tuvo dos amores, simplemente terminó su relación y rehizo su vida con otra mujer, pero el poblado es tan pequeño que vivían muy cerca”, explicó Barraza en entrevisa telefónica desde Chile.

“Ahorita que estamos en la comunidad se da uno cuenta de muchas cosas de estas historias que se contaron en su momento sobre los 33 mineros que quedaron atrapados”, señaló la actriz, quien fue nominada al Oscar en 2007 por la cinta “Babel”.

“Yo no he hablado directamente con alguno de los mineros o sus familias, eso lo hace la directora, pero sí puedo decir que la gente de Copiapó está contenta de que se divulgue qué paso en la mina y que no fue un accidente, como en su momento se comentó.

“Los 33″, cuyo rodaje del interior de las minas se realizó hace unas semanas en Colombia, está protagonizado por Antonio Banderas, Tenoch Huerta, Kate del Castillo, Juliette Binoche, Mario Casa, entre otros.

La actriz terminará de filmar el próximo 13 de marzo, y después tiene planeado viajar a Miami, Estados Unidos, para estar presente en los exámenes de su AB Acting Studio, y posteriormente viajará a Toronto para continuar los trabajos de la serie “The strain”, al lado del cineasta Guillermo del Toro.

Explicó que dicha serie constará de 13 capítulos y se estrenará en julio en Estados Unidos, “Guillermo está haciendo un trabajo maravilloso en este proyecto, donde encarno a una madre mexicana de nombre Guadalupe. Es una historia de vampiros y terror, lo cual me encanta”.




Volver arriba