3BallMTY quiere “globalizar” con su música

Imagen de archivo de los integrantes del grupo 3BallMTY

Imagen de archivo de los integrantes del grupo 3BallMTY

MEXICO, D.F. (SUN).- El gran sueño de los 3BallMTY es continuar haciendo música y “alimentarse” de toda la que escuchan en los diferentes países, para innovar y difundirla en el mundo, por ello la fama obtenida desde su primer álbum “Inténtalo” no les afecta, solo se sienten presionados a hacer un mejor trabajo cada día y llevarlo a los escenarios.

De su segundo disco “Globall”, los integrantes del trío, Erick Rincón, Sergio Zavala “Sheeqo Beat” y Albert Presenda, comentaron que disfrutan lo que hacen y “a lo mejor no cobraríamos por tocar en un escenario, pero es algo que tenemos que hacer”.

Sobre el éxito inmediato, dijeron que siempre pensaron en él, aunque iniciaron de “cero y ahorita seguimos haciendo canciones para la gente. Antes subíamos las canciones a internet y las dábamos gratis, pero, ahora ya tenemos disquera y difunden nuestros discos”.

-¿Cómo está la escena 3Ball?

- “Si ha evolucionado aquí en el DF están Alan y otros DJ como los Ghettokids que hacen 3ball, pero están más enfocado a lo alternativo y nosotros estamos entre estos, aunque hay otros exponentes que no salen en TV pero si los tocan y nos retroalimentan”.

La inspiración de 3BallMTY para hacer su música es “alimentarse” de la que escuchan en otros países: “Cuando viajamos a Colombia nos alimentamos de la cumbia de ese país, conocimos a un señor de nombre Henry que toca el acordeón y buscamos un softwear nuevo para nuestro equipo con ese sonido, ya que queremos darle una evolución al sonido algo que tocaremos en 2015”.

Para la promoción de “Globall”, el cual fue realizado en mancuerna con Belinda, Jotdog, Gerardo Ortíz, Becky G, Far East Movement, America Sierra, Las Cumbia Girls y “El Bebeto”, Zavala indicó que “como somos DJ, la diferencia con una banda es que no requerimos a los vocalistas en todos los shows, pero, cuando nos pueden acompañar ahí están”.

Agregó Erick que por lo pronto están de gira con “Globall” en Estados Unidos y los están acompañando en sus shows Gerardo Ortíz y Julión Álvarez.

Del título de su nuevo álbum, Erick añadió que le pusieron “Globall” porque no se encasilla en ningún género, ni regional, pop o electrónico es simplemente 3Ball

De su paso por festivales de música electrónica comentaron que participaron en el de Coachella, en el SXSW, en Austin, Texas, otro en Puerto Rico así como un pequeño tour por Detroit, Brooklin y parte de Texas, “son cosas buenas que nos dan chance de difundir nuestra música, creemos que podemos estar en diferentes mercados porque nos pueden llevar con el público latino y con la gente de la música electrónica y podemos encajar bien porque somos DJ y como grupo podemos poner la música que le gusta a la gente, además nos gustaría ir al Vive Latino el año que entra”.- María de la Luz Miranda




Volver arriba