Montaje sobre el ‘bullying’ celebra 40 representaciones

Cartel alusivo a la puesta en escena "En lo jondo... el cuerpo donde habitan los sueños".- Imagen: Internet

Cartel alusivo a la puesta en escena “En lo jondo… el cuerpo donde habitan los sueños”.- Imagen: Internet

MÉXICO (Notimex).- Para celebrar sus 40 representaciones, la propuesta escénica ‘En lo jondo…en el cuerpo donde habitan los sueños‘ ofrecerá una breve temporada en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB), de esta ciudad.
El montaje dancístico, creado y dirigido por el coreógrafo y bailarín Ricardo Rubio, se llevará a cabo los sábados 15 y 22 y domingos 16 y 23 de febrero.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la obra propone una reflexión acerca del hostigamiento escolar, también llamado “bullying”, y sus posibles consecuencias sociales.

Ricardo Rubio, la bailadora Desiree Soberanis y el artista sonoro y multimedia Fermín Martínez, abordan este conflicto a partir de una fusión de danza flamenca y contemporánea, y de contacto, música electrónica y multimedia.

El espectáculo, a cargo de la compañía Interflamenca Ricardo Rubio y Producciones El Día D, pretende mostrar el poder creativo y la imaginación como las principales fortalezas del ser humano.

Asimismo, el bailarín Ricardo Rubio celebrará su permanencia en los escenarios y cierra el ciclo apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

A fin de profundizar en el impacto social, la propuesta contará con una nueva versión, la cual esta pensada para presentarse en los salones de clase.

En ambas versiones, los personajes a través de la narración oral e interacciones con el público estudiantil representan la violencia, creatividad y la fuerza interior.

Entre otras de sus representaciones y con el apoyo de la Dirección de Innovación y Fortalecimiento Académico, ‘En lo Jondo… el cuerpo donde habitan los sueños’ será el montaje que inicie la Primera Temporada de Danza Escolar 2014, dirigida especialmente a estudiantes de los últimos grados de primaria.

El 19 de marzo, también para estudiantes e interesados en la danza, se ofrecerá una función en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro del ciclo ‘Hago de voz el cuerpo, flamenco experimental’.

Etiquetas: