Miss Nicaragua 2013 no entregaría corona

Bolívar al momento de ser coronada.

Bolívar al momento de ser coronada.

MANAGUA (EFE).- La familia de Miss Nicaragua 2013, Nastassja Bolívar, pidió hoy que se le permita a la reina de belleza entregar la corona a su sucesora, a pesar de que la franquicia que maneja el certamen la apartó de toda actividad relacionada con el título.

“Quisiéramos que se le permita a mi hija culminar su período como reina y coronar a la próxima señorita que representará a Nicaragua en 2014 y, de esta forma, apoyar la imagen positiva de nuestro país”, dijo Olga Cifuentes, la madre de Bolívar, en una carta pública difundida este sábado.

Bolívar, de 25 años, “se merece en un acto público decir ‘gracias Nicaragua, les he cumplido’, y despedirse de su pueblo con dignidad”, resaltó Cifuentes.

Un escándalo de Bolívar y la representante de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, se desató a mediados de enero, cuando ambas se acusaron de incumplir con sus obligaciones frente al concurso internacional, celebrado en Rusia en noviembre pasado.

Celebertti dijo en un comunicado emitido el pasado lunes que Bolívar no será invitada a entregar la corona a Miss Nicaragua 2014, que saldrá de un concurso programado para el 15 de marzo.

La decisión de separar a Bolívar de Miss Nicaragua fue tomada después que la representante nicaragüense afirmara en diversos medios locales que había recibido poco apoyo para competir en Miss Universo, como consecuencia de sus diferencias con quienes manejan el concurso en el país.

Bolívar, quien en 2011 obtuvo el título Nuestra Belleza Latina, quedó entre las 16 semifinalistas del concurso Miss Universo 2013, donde además ganó el concurso de “Mejor Traje Típico”.

El limbo en que se encuentra el título de Miss Nicaragua 2013 no sólo ocupa las redes sociales. El tema alcanzó las máximas esferas judiciales del país el viernes, cuando la presidenta del Poder Judicial nicaragüense, Alba Luz Ramos, dijo que a Bolívar “no se le puede quitar la corona”, debido a que fue electa por un jurado que participó por invitación.

Bolívar actualmente se encuentra en Miami (EE.UU.), donde reside.

Etiquetas:,