Merida, en polémica

Merida, en polémica

La nueva imagen de la princesa divide opiniones

Las dos imágenes de la nueva princesa de Disney, Merida, que no fue bien vista por algunos grupos que defienden los derechos de la mujer al considerar que destacan más la belleza física que la interior

MÉXICO.- A un día de la coronación de Merida, protagonista de “Valiente”, como la undécima Princesa de Disney, el estudio dio a conocer una nueva versión del personaje que levantó polémica, informó The Huffington Post.

La nueva imagen de la arquera luce una cintura más esbelta así como un cabello ondulado y sedoso.

El portal en pro de los derechos de la mujer A Mighty Girl lanzó una petición en el sitio change.org para que el personaje no sea modificado, misma que ya fue respaldada por cerca de 19 mil personas.

“El nuevo diseño de Mérida, previo a su inducción a la colección de Princesas de Disney significa una traición a los miles de niños para quienes ella es una modelo a seguir que habla de la capacidad de la mujer para ser un agente de cambio en lugar de solo ser un trofeo para ser admirado”, puede leerse en una misiva en ese portal.

La bloguera Peggy Orenstein, autora del libro “Cinderella Ate My Daughter” (“Cenicienta se comió a mi hija”) dijo que los cambios hechos en el personaje mandan un terrible mensaje.

“No se trata de ser valiente. Se trataba de ser bonita”.




Volver arriba