Los mensajes de apoyo a García Márquez llenan las redes sociales

MADRID (EFE).- El estado de salud de Gabriel García Márquez, ingresado desde el pasado lunes en un hospital de la capital mexicana por una infección pulmonar, ha llenado las redes sociales de mensajes de apoyo y cariño hacia el premio nobel.

Tras darse a conocer la noticia de la hospitalización del escritor, que sufre demencia senil, miles de usuarios en Twitter han situado varias etiquetas -“GabrielGarciaMarquez” o “Gabo”- como “trending topic”, aunque la más utilizada, con cerca de 400.000 cuentas que lo replican, es “FuerzaGabo”, según TweetReach.

Personalidades como el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, le han deseado a través de esa red social una “pronta recuperación”.

En Twitter su nombre es asunto recurrente, donde con frecuencia se ha “informado” de su fallecimiento; en Facebook, su espacio oficial cuenta con casi cuatro millones de “likes” (me gusta) y en Google, buscar sus apellidos genera más de 12 millones de resultados.

García Márquez no tiene cuenta oficial en Twitter y su obra “Cien años de soledad” no ha sido publicada hasta hace unos días -coincidiendo con su 85 cumpleaños- en formato digital.

Etiquetas:, ,