Los Estrambóticos aseguran que el ska está resurgiendo

Integrantes de “Los Estrambóticos”.Fuente: Internet.

MÉXICO (Notimex). – Arturo “Pino” Ruelas, vocalista de la banda Los Estrambóticos, aseguró que el género de música ska está en una etapa de resurgimiento en la escena musical de México, por lo que es bueno momento para arrancar con su nueva gira de conciertos ‘Ahora y siempre’.

‘Este género está teniendo un nuevo aire, tanto de grupos que ya estaban, como de la cantidad impresionante de bandas nuevas que vienen a inyectarle vida al género ska.

‘Semanalmente hay conciertos de grupos de esta música, así que estamos seguros que este género volverá a surgir, a pesar de que dio el bajón hace algunos años’, declaró el cantante, quien apoya que existan nuevos talentos musicales.

Agregó que el grupo, que iniciará su gira por el festejo del 21 aniversario de trayectoria, el próximo domingo en el Teatro Metropólitan, tendrá algunos invitados sorpresas, que por el momento prefirieron no revelar.

‘Será un espectáculo audiovisual, muy nutrido, habrá pantallas que serán muy cuidadas; este ´show´ que iniciará lo llevaremos después al interior de la República Mexicana y Estados Unidos’, informó Pino, de este concierto, en donde también grabarán un CD con DVD, que tienen planeado lanzar a finales del año.

Por otra parte, el vocalista confesó que participar en la campaña ‘Non Violence’ con el tema ‘Imagine’, les ha abierto puertas en el público extranjero.

‘Es una organización, que a través de la música, la cultura y los deportes promueve la no violencia.

‘Llevamos más de un año con ella y esto nos ha permitido que nuestra música llegue a los fans de John Lennon y Los Beatles’, enfatizó el músico, quien dijo que ha sido un placer trabajar con el nominado al Grammy Latino, Sacha Triujeque, quien les produjo su más reciente disco ‘Lágrimas y risas’.

‘Es impresionante la cantidad de trabajos que ha hecho, con Gustavo Cerati, Juanes y Paulina Rubio, por ejemplo, es muy versátil, con él ha subido nuestro nivel de grabaciones.

‘Además produjo una canción inédita que saldrá en un mes, dentro de un disco que se hará por las cuatro décadas del ‘Rock en tu idioma’; que es un trabajo que acabamos de hacer’, concluyó.




Volver arriba