Latinos en el Grammy

Latinos en el Grammy

Aleks Syntek y Café Tacuba, en los nomidados

Aleks Syntek es uno de los postulados al Grammy que es hoy

LOS ANGELES (Notimex).- Diversos artistas latinos competirán por ganar el Grammy americano en alguna de las cuatro categorías en las que se reconoce su trabajo, entre los que destacan el colombiano Carlos Vives, los argentinos Ilya Kuryaki y The Valderramas, así como los mexicanos Café Tacuba, Aleks Syntek y Joan Sebastian, entre otros.

En la categoría de Mejor Album Pop Latino están nominados “Faith Hope y amor”, de Frankie J.; “Viajero frecuente”, de Ricardo Montaner; “Vida”, de Draco Rosa; “Syntek”, de Aleks Syntek, y “12 historias”, de Tommy Torres.

En Mejor Album Rock Latino, Alternativo y Urbano competirán “El objeto antes llamado disco”, de Café Tacuba; “Ojo por ojo”, de El Tri; “Chances”, de Ilya Kuryaki, y The Valderramas; “30 días”, La Santa Cecilia, y “Repeat after Me”, de Los Amigos Invisibles.

En Mejor Album de Música Regional Mexicana fueron postulados “El free”, Banda los Recoditos; “En peligro de extinción”, Intocable; “A mi manera”, Mariachi Divas de Cindy Shea; “Romeo y su nieta”, Paquita la del barrio, y “13 celebrando el 13″, de Joan Sebastian.

En el rubro de Mejor Album Tropical Latino está nominada la agrupación mexicana Los Angeles Azules por “Como te voy a olvidar”; junto con “3.0″, de Marc Anthony; “Pacific Mambo Orchestra”, Pacific Mambo Orchestra; “Sergio George Presents Salsa Giants”, de varios artistas, y “Corazón Profundo”, de Carlos Vives.

La Academia Americana de la Grabación (NARAS por sus siglas en ingles) dará a conocer a los ganadores en la ceremonia de hoy en el Staples center de Los Angeles.




Volver arriba