Las 10 mejores bandas de rock de la historia

Las 10 mejores bandas de rock de la historia

The Beatles. Fuente: Internet.

MÉXICO (El Universal).- Muchos lo han intentado,  pocos han sido los elegidos. Algunos cuentan con grandes voces,  grandes interpretaciones, maravillosas estrategias de publicidad y  aun así no son dignos del reconocimiento mundial. Como dicen por ahí, el rock es más que un género musical, es una  actitud ante la vida, la triada perfecta entre el sexo y la música…  y por ello, son pocos los que pueden ser nombrados verdaderas bandas  de rock.

Ser la mejor agrupación de todos los tiempos los llevó a la  destrucción de sus vidas, algunos murieron en la cima de la gloria,  otros aniquilaron su amistad con el resto de los integrantes: vidas  matizadas al tenor de las drogas, el sexo y un gran cúmulo de  seguidores, que los idolatran como los únicos dioses que existen.

Algunos de ellos siguen rockeando, aún en sus 70 años de edad, otros  dejaron de hacerlo hace muchas dpecadas, unos más descansan sus locas  vidas en el marco de la inmortalidad… Ellos son, los mejores del  rock mundial.

Muchos son los conteos: canales de música, revistas especializadas  en el género, conocedores que externan su opinión sobre quién  debería ser el mejor; pero esta es la lista que “De10.mx”, de EL  UNIVERSAL, tiene para ti, muchos quedaron fuera, pero como lector,  también podrás opinar ¿Qué te parece? ¿Quién falta? ¿Quién es el  mejor? ¿Por qué?

10) Kiss: Formada en 1973 en la ciudad de Nueva York, por el bajista  Genne Simmons y el guitarrista Paul Stanley, luego llegaron Peter  Chris en la batería y Ace Frehley en la segunda guitarra. Cubiertos  con maquillaje, acostumbraron a sus fanáticos a extravagantes  espectáculos rodeados de fuegos artificiales.

El 10 de abril  ingresaron al Rock And Roll Hall of Fame. Tienen en su haber 24  discos de estudio. En el mundo sus ventas superan los 200 millones  de álbumes.

9) Guns and Roses: Han vendido más de 120 millones de álbumes en el  mundo. Solo su disco Appetite for Destructionde 1987, el más exitoso  del grupo, alcanzó el número uno en la lista de Billboard como el  más vendido de ese año. Tienen seis álbumes de estudio, tres LP, uno  en vivo y uno de recopilación. Años de pleitos destruyeron al grupo  fundado por Axl Rose.

8) Metallica: Creada en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield, pues  Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton no estaban en la alineación  original. Nueve discos de estudio, con ventas que rondan los 100  millones de álbumes, se debaten entre el rock clásico y el trash  metal.

El disco Master Off Pupptes está considerado entre los  mejores de la historia con ventas de 7 millones de copias en el  mundo. Metallica se niega a dejar de rockear.

7) The Doors: Liderados por un miembro que dejó la música muy pronto  para convertirse en parte del Club de los 27, Jim Morrison, quien  sucumbió ante una fuerte adicción a las drogas en 1971, año en que  la banda se disolvió, pero no así su éxito.

Con más de 100 millones  de álbumes vendidos en todo el mundo, la agrupación fue la primera  en obtener ocho discos de oro al hilo. En 1993 entraron al Rock and  Roll al Hall.

6) Led Zeppelin: El dios de la guitarra, Jimmy Page, fundó la banda  en 1968, junto a John Paul Jones en el bajo y el teclado, en las  vocales a Robert Plant y a John Bonham en la batería. Una  combinación entre blues, rock, soul, folk revolucionó la mente de  sus fanáticos.

Como una de las bandas más influyentes de la música  actual, han vendido más de 300 millones de copias en el mundo. Nueve  discos de estudio que no han dejado de rendir fruto, desde su  separación en 1980.

5) Black Sabbath: Con Ozzy Osbourne al frente, esta banda saltó a la  fama en 1968. Sus letras trataban de ocultismo, magia, terror;  pioneros del rock. Con 15 millones de discos vendidos solo en  Estados Unidos, dejaron ir a Ozzy en 1979, por su errático  comportamiento influenciado por una fuerte dependencia a las drogas.  Con 19 discos de estudio, siguen en los escenarios musicales.

4) Queen: La Reina de la música británica fue formada en 1970 por  Freddie Mercury, en la guitarra Brian May, el baterista Roger Taylor  y el bajo de John Deacon. Pioneros en la creación de espectáculos  musicales rodeados de parafernalia. Cuentan con 15 álbumes de  estudio y cinco en vivo.

Célebres por uno de los mejores conciertos  en el mundo desde el Estadio Wembley en 1986. Su primer álbum  recopilatorio es aún el más vendido en Gran Bretaña.

3) Rolling Stones: Fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger,  Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor en la alineación original.  Considerados como la agrupación que se sentó las bases de la música  contemporánea. Su álbum Exile on Main St. de 1972, es considerado  uno de los mejores e la historia del rock.

Con 25 álbumes de estudio  y 32 sencillos en primer lugar, han vendido más de 250 millones de  copias en el mundo… Ellos siguen sobre el escenario.

2) Pink Floyd: No es considerada solo como un ícono musical, sino  también como un pilar de la cultura en la sociedad británica. Con  más de 300 millones de copias vendidas en el mundo, su música es una  experiencia colorida, letras con filosofía cautivaron a sus  seguidores.

Con una formación original por el baterista Nick Mason,  el vocalista Richard Wright, el bajista Roger Waters y el vocalista  Syd Barrett, sustituido años más tarde por David Gilmour. Problemas  legales por el nombre de la banda, los separaron por más de 20 años.  De vez en cuando se reúnen para recordar viejos tiempos.

1) The Beatles: Aclamada por generaciones. Un cuarteto de chicos que  enloquecían a las masas por cualquier suelo que pisaron. Una  revolución musical que inició con cinco hombres, originalmente, su  estilo estaba compuesto desde las baladas pop hasta rock  psicodélico, iniciaron en  pequeños bares de Liverpool hasta que se  unieron a la mente maestra detrás de su éxito, George Martin.

La  revista Rolling Stone los colocó como los artistas más exitosos de  todo los tiempos. Con 13 álbumes de estudio, su música no pasa de  moda.

Etiquetas:, ,