“La Gran Noche del Corto 2014″ se lleva a cabo en la Cineteca Nacional

MÉXICO  (Notimex).- Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), fue el encargado de presentar los 19 cortometrajes apoyados por la institución para su producción y postproducción en el evento “La Gran Noche del Corto 2014″, en la Cineteca Nacional.

“Estamos muy orgullosos de la producción de los cortometrajes y de los directores del equipo de apoyo. Es un programa del que estamos muy orgullosos y afortunadamente existe”, apuntó el funcionario.

Además Sánchez señaló que se apoyan 19 filmes y que este año “vamos a salir a ocho ciudades de provincia con cortometrajes de bajo presupuesto”.

Como invitado especial, el cineasta Alejandro Lubezki, dirigió unas palabras a los invitados y directores, pues el fue uno de los primeros en ser apoyado por este programa que inició en 2001 y que dio origen al trabajo “De Mesmer con amor o té para dos”, que en 2002 fue galardonado en Cannes.

“A lo largo de los años el concurso se ha ido afinando y reinventando, ahora son 19 ganadores y no 10, gracias al concurso el corto se pudo hacer muy lujosamente, con alimentación, staff y con cosas que sin el apoyo del instituto no hubiera pasado”, dijo el director, quien defendió el corto como género.

En el evento, dividido en dos salas y dos programas, también estuvo presente Yuria Goded, subdirectora de cortometraje del IMCINE, quien presentó a los directores, entre los que estuvieron Alejandro Becerril Elías por “Los Contreras Family”; Bárbara Balsátegui por “Carnitas” y Giovanna Zacarías por “Ramona”.

También se exhibieron “El maestro y la flor”, de Daniel Irabien; “La última cena”, de Vanessa Quintanilla; “Phantera Tigris Tigris”, de Jehú Sánchez; “Ballad of the living dead”, de César Villarreal; “El trompetista”, de Raúl Robin Morales; “Bingo”, de Andrés Borda, así como “El gran líder”, de Francisco Borda.

El segundo programa se complementó con “El modelo de Pickman”, de Pablo Angeles; “El necio”, de Carlos Quiroz; “La carta”, de Angeles Cruz; “La despedida”, de Yanet Pantoja; ‘”La vida es un rocanrol”, de Inés Morales; “Los caminos del señor”, de Eduardo M. Clorio; “Mi vanidad”, de Francisco Bautista; y “Recuerda esto”, de Miguel Hernández.

Etiquetas:,