La Academia se viste de luto por accidente

Muere productor de vídeo al grabar en Michoacán

Labores de rescate, ayer por la tarde en un lago de Michoacán

MÉXICO (El Universal).- La mañana estaba muy nublada. Había que ganarle horas al día, por eso mientras los ex alumnos de la primera generación de La Academia se alistaban para grabar, Daniel Segundo, director del videoclip “Ten fe”, se fue en helicóptero para realizar tomas a la altura de la comunidad Agua Verde, en Michoacán, pero no volvió.

La aeronave placas XC-ZIT modelo Bell 406, propiedad del gobierno michoacano, se enredó con las cuerdas de una tirolesa y cayó a un lago alrededor de las 11:15 horas.

En la nave viajaban Enrique Barragán Gutiérrez, el copiloto Carlos Vela Cervantes, Pablo Gabriel Angulo Cázarez y Luis Fernando Gutiérrez, quienes fueron rescatados y llevados al Hospital Civil de Pátzcuaro.

El cuerpo sin vida de Daniel Segundo, el productor de A&P Media Records, empresa que contrató TV Azteca, fue encontrado en el lago alrededor de las 13:20 horas.

El vídeo era coordinado por Yahir y sería utilizado para promover el turismo en Michoacán.

Todas las actividades se suspendieron. Yahir, Raúl Sandoval, María Inés, Toñita, Héctor Zamorano, Estrella, Toño de la O, Alejandro, Laura Caro, Miguel Ángel y Wendolee regresaron al Distrito Federal sin emitir palabras.

Al principio se supuso que Yahir iba a bordo del helicóptero, pero horas más tarde, el gobierno de Michoacán, a través de su cuenta en Twitter, aclaró la situación; lo mismo hizo Raúl Saldoval en la red social para tranquilizar a sus seguidores. “Gracias a todos por sus preocuparse por nosotros, nos encontramos bien. ¡Muchas gracias!”, y agregó un pensamiento para sus fans: La vida esta hecha de momentos, así que disfruta siempre de cada uno de ellos, nunca sabemos si ese será el último”.También retuiteó el que sería el último mensaje del director del vídeo, una hora antes de morir.”I just ousted @quiqueortega as the mayor of Muelle Zirahuen on @foursquare!” (DerroquÚ a @quiqueortega como el principal visitador del muelle de Zirahuún en @foursquare)”.Héctor Zamorano posteó: “todo bien, mi hermano, sólo el susto un abrazo”. Y María Inés agradeció el apoyo: “¡Atención! Todos los integrantes de @1generacion, Gracias Dios, están bien. Gracias a Diosito”, escribió la conductora.




Volver arriba