Juan Gabriel recibe 2014 con un concierto en Monterrey

MONTERREY, Nuevo León.   (Notimex).- Unas 55 mil personas desafiaron las bajas temperaturas y fueron partícipes de la Fiesta de Año Nuevo 2014 en el Parque Fundidora, donde Juan Gabriel, como estrella principal, no defraudó a sus fanáticos con quienes brindó poco antes de la medianoche.

‘El Divo de Juárez’, resaltando sus 43 años en los escenarios, abrió su espectáculo con ‘Tus ojos mexicanos’, uno de sus éxitos rítmicos ochenteros y que de inmediato puso a cantar y bailar a su público.

En el escenario ‘Nuevo León Extraordinario’, dispuesto para la ocasión, el cantautor acompañado de 12 músicos, el mariachi ‘Mi Tierra’ y seis coristas, hizo vibrar a sus seguidores con su voz, sus pasos de baile y sus letras.

‘Feliz año mis amores, mucha salud les deseo… muchas bendiciones’, expresó a los asistentes a la FAN 2014, mientras alzaba una copa, para después resaltar su admiración por la capital regiomontana.

Tras adaptar en una de sus interpretaciones que ‘Monterrey es un amor’, dijo que es ‘la ciudad más guapa de toda la República, siempre ha sido única, poderosa, independiente y trabajadora’, ante la ovación de los 55 mil asistentes (cifra oficial).

‘Déjame vivir’, aquel tema que hiciera famoso con la fallecida cantante española Rocío Dúrcal, así como ‘Me nace del corazón’ y ‘Caray’, fueron brindadas por Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del artista, en su concierto de dos horas.

Lugar especial en la velada musical tuvieron otros de sus grandes temas y que fueron cantados por el público: ‘Costumbres’ y ‘Amor eterno’, éste último dedicado a las mamás.

Juan Gabriel no dejó fuera de su repertorio ‘El Noa Noa’, ‘Inocente pobre amigo’, ‘Siempre en mi mente’, para gozo de sus fanáticos a quienes consintió cuando también dio paso a su mariachi para que entonara ‘El corrido de Monterrey’.

‘Por qué me haces llorar’, ‘La diferencia’, ‘Hasta que te conocí’ e ‘Insensible’ también fueron cantados por el prolífico cantautor mexicano.

La noche se hacía corta, y el tiempo, para dar espacio al espectáculo de despedida del 2013 y bienvenida del 2014; el final del concierto se acercaba, para lo cual eligió como broche de oro su canción ‘Así fue’, que le grabara la hispana Isabel Pantoja, en 1988.

Luego de la actuación de ‘El Divo de Juárez’, el espectáculo multidisciplinario ‘México, al fin!’, en el escenario del Horno 3 del Parque Fundidora, ofreció una mezcla de música, danza y arte circense, para ‘transportar’ a los espectadores a diferentes puntos culturales e históricos de este país.

Unos 300 artistas en escena ofrecieron su talento en un ‘show’ perfectamente montado y que maravilló a los presentes, quienes vieron cómo se coordinó la cuenta regresiva para el inicio del 2014 entre el estruendo de juegos pirotécnicos y música.

Posterior a la bienvenida del Año Nuevo, se dio paso al primer concierto de 2014 en Nuevo León, para deleite de muchos jóvenes, con la presentación del reconocido DJ internacional Bob Sinclar, famoso por temas como ‘Groupie’, ‘Love generation’ y cuya actuación se prolongó hasta las 02:00 horas.

Etiquetas:, , ,