Jorge Carlos Gascón escribirá y dirigirá una serie

Planes del patán "español" de una taquillera película

ACAPULCO (El Universal).- Carlos Gazcón escribirá y dirigirá una serie para el canal de paga México Travel Channel que busca mezclar la ficción con la realidad.

Carlos Gascón, el “patán” español de Cholula, Puebla, en la taquillera cinta “Nosotros los nobles”, indica que el proyecto se iniciaría en el verano, luego de terminar trabajo pendientes.

“Habrá todas las cosas preciosas del país: regiones, monumentos, arquitectura, gastronomía, la gente… Es una cosa novedosa, es una serie de ficción, pero que realmente es un programa de viajes; ya hicimos un tráiler en las Pirámides de Teotihuacán”. Gascón, nacido en Madrid hace 41 años, debe primero concluir su participación en la secuela de “El señor de los cielos” para poder meterse de lleno en su serie.

La vida le ha cambiado desde el estreno de “Nosotros los nobles”, pues la gente lo reconoce en la calle y le pregunta si es de Puebla, debido a uno de los diálogos de su personaje. “Es bonito que hayamos hecho un trabajo con ese resultado y uno se quede con los personajes que hace. En días pasados la película se estrenó en Centroamérica y dentro de poco “habrá sorpresas de la marca y vamos a hacer muchísimas cosas; el calado social que ha tenido nunca lo había vivido y visto, y eso los productores, el director (Gary Alazraki), todo el mundo, lo van a aprovechar de la mejor manera”, dice.

“Nosotros los nobles”, donde también actúan Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, fue vista en salas nacionales por 7.2 millones de espectadores y se abre la posibilidad de “remakes” en otros países. Por lo pronto, el actor, quien participa en el culebrón “Corazón salvaje”, acaba de terminar una producción televisiva en Guatemala llamada Morena. “Es como un universo paralelo en el que Guatemala sería un país que recibiría a todos los migrantes, como EE.UU.; mi personaje es un europeo ilegal. Es un drama, pero está simpática la manera en que se hace; serán ocho capítulos”, detalla.




Volver arriba