Irasema Terrazas recibe reconocimiento

La actriz y cantante Irasema Terrazas.- Foto: Internet

La actriz y cantante Irasema Terrazas.- Foto: Internet

MÉXICO  (Notimex).- La actriz y cantante Irasema Terrazas recibió un reconocimiento por su gran trayectoria artística de parte de la puesta en escena ‘Los monólogos de la vagina’, por haber participado por 10 años en el proyecto.

Durante la celebración, la soprano contó con la asistencia de sus grandes amigos; la comunicadora Mónica Garza, el cantante José Luis Duval, el director y también actor Luis Miguel Lombana, y el compositor Eduardo Gamboa.

La soprano cuenta con un repertorio operístico que incluye diversidad de roles, además de algunos estrenos internacionales. ‘Venus’, ‘Susanna’, ‘Leïla’, ‘Euridice’, ‘Micaela’, ‘Musetta’, ‘Pamina’, ‘Silvia’, ‘Maria’, ‘Amy’, ‘Arianna’, ‘Amor’, ‘Inés’ y ‘Karolka’, entre otros personajes, mismos que ha interpretado con la Compañía Nacional de Opera de México, así como con empresas independientes mexicanas y latinoamericanas.

Su repertorio de concierto incluye obras distintivas de Bach, Pergolesi, Vivaldi, Mozart, Haendel, Beethoven, Mendelssohn, Barber, Mahler, Grieg, Orff y Sibelius.

Además, paralelo a su carrera operística, ha incursionado con enorme éxito en el mundo del teatro, donde ha protagonizado los musicales: ‘El Fantasma de la Opera’, en el que dio vida durante 400 representaciones al inolvidable personaje de ‘Christine’ y ‘Los Miserables’, en el que como actriz invitada interpretó a ‘Cosette’.

Fue parte del elenco de la inolvidable obra ‘Master class’; y hoy, como desde hace más de siete años, es pieza fundamental de ‘Los monólogos de la vagina’.




Volver arriba