Honran medio siglo de romance

Academia concede premio honorífico a Manzanero

LOS ÁNGELES (EFE).- La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció ayer los nombres de quienes recibirán los premios honoríficos que serán entregados en el marco de la próxima edición de los Grammy.

En la lista figura el cantautor Armando Manzanero, junto a la banda The Beatles y el italiano Ennio Morricone, entre otros.

Manzanero y el cuarteto de Liverpool serán reconocidos con el galardón Lifetime Achievement Award, que se concede por una “sobresaliente importancia artística” durante una vida dedicada a la música, un honor reservado también para los fallecidos Clifton Chenier y Maud Powell y los Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristoferson.

La Academia destacó los más de 50 años de carrera del artista mexicano conocido por sus baladas “Contigo aprendí”, “Somos novios”, “Será que hoy” y “Esta tarde vi llover”, y quien ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones.

Morricone, el compositor italiano de bandas sonoras como “A Fistful of Dollars” y “The Good, The Bad and The Ugly”, será homenajeado con el Trustees Award, al igual que Rick Hall y Jim Marshall, por sus aportaciones a la industria musical más allá de sus obras artísticas.

La Academia informó también la concesión de un premio técnico honorífico póstumo a Emile Berliner, el inventor del gramófono, y a Lexicon, empresa que hace más de 40 años comercializó el primer producto para trabajar con sonido digital.

La ceremonia de estos galardones tendrá lugar el 25 de enero próximo, a la víspera del la 56 edición de los Grammy, gala que se transmitirá por televisión, y donde se hará un reconocimiento formal de esos homenajes.

Premio | En corto

Armando Manzanero y The Beatles serán reconocidos con el Lifetime Achievement.

Los antecesores

Este galardón ya había sido a los fallecidos Clifton Chenier y Maud Powell y los Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristoferson.




Volver arriba