Fue un corredor hasta el último momento

La velocidad, un factor en la muerte de Paul Walker

Admiradores de Paul Walker no dejan de colocar flores y recuerdos del actor en el sitio donde el sábado ocurrió el trágico accidente

LOS ANGELES (AP).- El área donde el astro de “Fast & Furious” Paul Walker murió en un accidente automovilístico el fin de semana es conocida por atraer a corredores de autos asiduos a las picadas, informó la policía.

Paul Walker y su amigo Roger Rodas murieron en un choque el sábado en la comunidad de Valencia, al sur de California, donde realizarían una recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del reciente tifón en Filipinas.

La calle donde ocurrió el accidente forma una curva cerrada en medio de edificios comerciales que está aislada del tráfico, especialmente los fines de semana.

El sargento de la Patrulla de Carreteras de California Rick Miler calificó el vecindario como “un sitio conocido para picadas”.

El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles continúa investigando, pero ya emitió que la velocidad fue un factor. Una publicista de Walker dijo que el astro de acción viajaba como pasajero en el auto de Rodas en un Porsche Carrera GT modelo 2005 cuando salieron de un evento benéfico.Ayer, los admiradores del actor de 40 años seguían dejando flores y recuerdos de las películas sobre carreras de autos que lo lanzaron a la fama en el lugar del accidente, a unos 48 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Un trágico final

Como Walker estaba tan relacionado con la cultura subterránea de las carreras callejeras retratadas en las populares cintas “Fast & Furious”, su muerte tiene una rasgo inquietante: un trágico fin para un héroe de la velocidad.

El Porsche conducido por Rodas se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 72 kilómetros por hora. Las autoridades indagaban la velocidad a la que iba el vehículo.

Por lo pronto, Universal Pictures no ha dicho qué planes tiene para “Fast & Furious 7″, que había programado estrenar en julio del próximo año.

Walker y Rodas habían organizado el evento a través de Reach Out Worldwide, que el actor fundó en el 2010 para ayudar a víctimas de desastres naturales.El evento para recaudar fondos y juguetes tenía lugar en el establecimiento de automóviles de Rodas, Always Evolving, en un área de parques con depósitos y oficinas. Rodas, de 38 años, y Walker eran propietarios de un equipo de automóviles de carrera. Rodas compitió en las carreras 10 Pirelli World Challenge GTS este año, dijeron los organizadores en una declaración.Los asistentes trataron de llegar hasta el lugar del accidente, que estaba cerca pero fuera de la vista, para tratar de apagar las llamas con sus extinguidores de incendio. Uno de los invitados al evento, Jim Torp, narró que escuchó un fuerte ruido del motor de un automóvil acelerando y a continuación una explosión. Walker y Rodas planeaban realizar un paseo rápido, dijo Torp.”Las últimas palabras que Paul dirigió a todos fueron: Hey, regresaré en cinco minutos, ¿Ya?”, relató Torp. Torp dijo que Rodas tenía un hijo menor, a quien “tratamos impedir que corriera hasta el lugar del accidente, pero no pudimos evitarlo a tiempo”.

El actor había completado dos películas: “Hours” sobre el huracán Katrina, que Lionsgate’s Pantelion Films estrenará el 13 de diciembre, y “Brick Mansions”, una nueva versión del filme de acción francés “District B13″ que Relativity planea exhibir el próximo año. El actor dejó una hija de 15 años.




Volver arriba