Frankenstein, héroe de acción

Se estrena este fin de semana nueva adaptación de cine

Aaron Eckhart en una escena de la cinta "Yo Frankenstein", que se estrena hoy en México y EE.UU

LOS ÁNGELES, California (EFE).- La cinta de fantasía “I, Frankenstein”, con el mítico personaje literario de Mary Shelley reconvertido en figura de acción, y la chilena “Gloria”, sobre una mujer de mediana edad que busca rehacer su vida, son las principales novedades de la cartelera de Estados Unidos para este fin de semana.

Frankenstein, protagonista de multitud de adaptaciones cinematográficas, vuelve a la gran pantalla disfrazado de héroe de acción contemporáneo de la mano del director Stuart Beattie y con el rostro repleto de cicatrices de Aaron Eckhart.

La cinta propone una historia que se desarrolla en la actualidad, en la que Frankenstein lleva cientos de años perseguido por unos demonios que quieren dar con el secreto de su inmortalidad para destruir la humanidad.

De esa forma, la criatura debe decidir entre aliarse con los demonios o ayudar a los humanos, por los que no siente ninguna simpatía.

Por su parte, “Gloria”, de Sebastián Lelio, narra la vida de una mujer con dos hijos, interpretada por Paulina García, quien tras separarse busca rehacer su vida y recuperar un impulso juvenil que la acerca al patetismo.

Escondida tras unas enormes gafas, seduciendo a otro separado, yendo a salones de baile y fumando a veces mariguana, se busca a sí misma en un país con una juventud también descolocada.

La película está nominada al Goya en la categoría de mejor película hispanoamericana, y también en los premios Independent Spirit a la mejor cinta extranjera. Ya fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y con los Premios Pedro Sienna y del Festival Internacional de Hawai.Este fin de semana también se estrenan “Gimme Shelter” y “Knights of Badassdom”.

“Gimme Shelter”, con Vanessa Hudgens y Rosario Dawson, es un relato basado en hechos reales dirigido y escrito por Ronald Krauss acerca del camino que emprende una joven sin hogar hacia la maternidad, forzada a abandonar a su abusiva madre y sin el apoyo de su padre, un ejecutivo de Wall Street.

“Knights of Badassdom”, de Joe Lynch, es una comedia sobre un grupo de jugadores que invocan a un demonio por error y deben pagar las consecuencias. Actúan Ryan Kwanten, Steve Zahn, Peter Dinklage y Summer Glau.




Volver arriba