Espectaculares locaciones de el "Hobbit" y "El Señor de los Anillos"

Espectaculares locaciones de el “Hobbit” y “El Señor de los Anillos”

1 / 10


Matamata
Pináculos Putagirua
Parque Nacional de Tongariro
Glenorchy
Llanuras de Canterbury
Skippers Canyon
Twizel
Weathertop
Kaitoke Regional Park
Río Kawarau


MÉXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- ¿Sabías que J.R.R. Tolkien falleció el 2 de agosto de 1973? Este hombre fue un escritor británico conocido mundialmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”. 
El gran éxito de estas obras cuando se publicaron en Estados Unidos condujo directamente al resurgimiento popular del género conocido como “literatura de fantasía”, lo que ha causado que Tolkien sea identificado popularmente como “el padre de la literatura moderna de fantasía”, o concretamente, de la alta fantasía. 

Sin embargo, cuando se hicieron las adaptaciones cinematográficas de sus obras, los productores y directores de las mismas se encontraron con un gran obstáculo: Precisamente el reproducir, visualmente, los paisajes y lugares fantásticos que Tolkien refirió en sus libros. 

Según información de 101 lugares increíbles, Nueva Zelanda fue el lugar elegido para dar vida a la Tierra Media, Mordor y todos los alrededores que conformaron a la famosa saga. Lugares reconocidos por la gran cantidad de turismo que ahí llega, pero también, en lugares menos apacibles de este país, en donde el equipo técnico llevaba consigo kits de supervivencia en caso de que hubiera alguna emergencia alejados de la civilización. 

Las tres películas de la saga se rodaron en más de 150 locaciones, sobre todo en los alrededores de Wellington y Queenstown, así lo menciona 20 minutos. 

Y es que, el país de las antípodas era el lugar ideal para la realización del film, por tratarse de un país prácticamente aislado, en donde la mano del hombre apenas había trastocado sus paisajes. Es por tanto un escenario perfecto para ambientar el lugar y los hechos imaginados por Tolkien, según información de Canal Total.

En este sentido, en  hemos recopilado 10 lugares en los que fueron grabadas estas películas.

1) Matamata. Esta pequeña aldea rural es la que le dio vida a Hobbiton, uno de los pueblos más antiguos de la Comarca. Aunque parezca irreal, el color verde intenso, es característico de una buena cantidad de parajes en Nueva Zelanda. 

2) Río Kawarau. Ubicado al noroeste de Otago, en Nueva Zelanda, este río fue el escenario ideal para colocar a Los Argonah, las dos estatuas colosales situadas en los márgenes del río Anduin en la Tierra Media. 

3) Pináculos Putangirua. El lugar correcto para dar vida a los Senderos de los Muertos, el sitio en donde Aragorn, Legolas y Gimli se dirigen al encuentro con el Ejército de los muertos. 

4) Parque Nacional Tongariro. También en Nueva Zelanda, ésta fue la locación que se eligió para convertirse en el Monte del Destino con la ayuda de animación y retoque digital. 

5) Glenorchy. Cerca de Queenstown, uno de los principales destinos de Nueva Zelanda, se encuentra este sitio, el cual fue destinado para colocar ahí la Fortaleza de Isengard. 

6) Llanuras de Canterbury. Elegidas para ser el paisaje de Edoras en las cintas. Para lograrlo, se construyó un set a escala real y los paisajes se lograron con tomas completamente reales y sin el uso de gráficos por ordenador. 

7) Skippers Canyon. Con 22 kilómetros de longitud, este barranco paradisiaco se encuentra al norte de Queenstown y fue elegido para convertirse en Vado de Bruinen, el lugar en donde Arwen ahoga a los Nazgul tras conjurar una inundación. 

8) Twizel. Las llanuras sobre las que dominan las Minas Tirith, y en las que se desarrolla la gran batalla de la tercera película, se rodaron en Twizel. Como es habitual en propiedad privada, si quieres verlo, hay que contratar un tour. 

9) Weathertop. Esta locación está situada en Port Waikato. En la película, es la Cima de los Vientos y se añadieron unas ruinas en la zona de arriba, sin embargo; el resto es exactamente igual a como se encuentra. 

10) Kaitoke Regional Park. El pulmón de Wellington y también Rivendell en la saga; justo aquí se rodaron las escenas de la casa de Elrond, y para hacerlo más real, se levantaron estancias en el parque, las cuales después fueron desmontadas. – (Fotos: Internet)

Etiquetas:, ,