Enriquece el universo escénico

Nuevos proyectos del productor Adrián Alarcón

Una escena de la obra "El hombre sin adjetivos", en México

MÉXICO.- Desarrollar un debate en relación con la locura o la soledad, viajar al mundo del bailarín Vaslav Nijinsky y analizar si la obra de William Shakespeare sigue vigente en las nuevas generaciones son algunos de los proyectos del productor de teatro Adrián Alarcón.

En entrevista con Notimex, comenta que se trata de las puestas en escena “El hombre sin adjetivos”, “El día que dejé de ser noche”, “Yo soy Dios (los diarios de Nijinsky)” y “Ricardo III 0.1″.

Las cuatro obras, explica, tienen un estilo y tono específicos, pero cada una ofrece algo especial.

En su cuarta temporada, “El hombre sin adjetivos”, escrita por Mario Cantú Toscano y dirigida por Jesús Díaz y Paola Izquierdo, regresará al Foro Shakespeare, los miércoles desde el 5 de febrero.

La puesta escénica, detalla Adrán Alarcón, retrata la historia de tres amigos que viajan al estado de Veracruz con la intención de asistir a un funeral. Los personajes, interpretados por el propio Adrián Alarcón, Carolina Vidal y Juan Acosta, padecen trastornos como narcolepsia, cataplexia, déficit de atención, alucinaciones o esquizofrenia, razón por la cual han recibido la etiqueta de “locos”.”Mucho de la obra es ver cómo a pesar de todos los obstáculos y de todas las dificultades, tenemos la capacidad de encontrarnos con el otro, de forjar un vínculo y alcanzar un objetivo”, comenta el productor. “El hombre sin adjetivos” es una obra mexicana, contemporánea e independiente que invita a la reflexión, dijo. Dirigida por Williams Sayago y escrita por Rodolfo Guillén, el montaje “El día que dejé de ser noche” se estrenará durante mayo en el Foro Contigo América y en agosto en el Foro Shakespeare.Con la actuación de Victoria Duque, David Blanco y Adrián Alarcón, el montaje destaca además, como finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2012. Asimismo, el actor comentó que durante el mes de julio llegará al Alcázar del Castillo de Chapultepec, “Yo soy Dios (los diarios de Nijinsky)”, una puesta en escena dedicada al bailarín ruso. “La obra es un viaje de arte, Nijinsky fue un gran bailarín que revolucionó la danza, todas las grandes vanguardias han sido hijos del trabajo de él. Vamos a tratar de reproducir la mentalidad del personaje. Además, visualmente será una obra muy atractiva”, detalla. Bajo la pluma de Isabel Balboa, dirigida por Alexandro Guerrero, la obra cuenta con la participación de Juan Acosta, Violeta Maldonado, Isabel Balboa y Adrián Alarcón. Basada en la idea de cuestionar la influencia del dramaturgo William Shakespeare en las nuevas generaciones, a partir del 11 de marzo se reestrenará el montaje “Ricardo III 0.1″, una versión dirigida y escrita por David Gaitán.




Volver arriba