Enrique Iglesias aterriza en Puerto Rico para preparar su gira

Enrique Iglesias en su llegada a San Juan, Puerto Rico. EFE

San Juan  (EFE).- El cantante español Enrique Iglesias aterrizó hoy en Puerto Rico para preparar el arranque de su nueva gira, que tendrá lugar en la isla caribeña el próximo viernes, día de San Valentín, y seguramente con la compañía de su pareja, Anna Kournikova.

“Estoy contento, nervioso y emocionado de estar aquí, y subirme en la tarima”, confesó Enrique Iglesias en una conferencia de prensa en el aeropuerto de San Juan.

El hijo del intérprete español Julio Iglesias ha decidido ultimar sobre el terreno los últimos detalles del comienzo de su gira “Love + Sex”, nombre también de su próximo disco, que saldrá al mercado el próximo 18 de marzo.

Para el arranque de la gira en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan se espera que el cantante, de 38 años, cuente con el apoyo de otros artistas que han trabajado con él en producciones anteriores, como el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel, Pitbull, de origen cubano, y el dominicano Romeo Santos.

Pitbull y Romeo participan en los temas del nuevo disco de Iglesias “I’m a Freak” y “Loco”, respectivamente, al tiempo que Kylie Minogue lo acompaña en la canción “Beautiful”.

A su llegada a Puerto Rico, el cantante explicó que el espectáculo del viernes está ya “bastante montado”, pero quiere asegurarse de que todo sale perfecto durante la presentación a la que está previsto que acudan más de diez mil personas.

Según adelantó, en su repertorio del viernes no faltarán canciones de sus primeras producciones, como “Enamorado por primera vez”, “Experiencia religiosa”, “No llores por mí” y “Solo en ti”.

El espectáculo del viernes coincidirá además con San Valentín, cuando se celebra el día de los enamorados, una festividad que Iglesias reconoció no celebrar “tanto como debería”.

En cualquier caso, adelantó que su pareja desde hace ya una década, la tenista rusa Anna Kournikova, posiblemente esté presente en el concierto inaugural de su isla. Todo dependerá de “si me echa de menos”, dijo entre risas.

Durante su tiempo libre en Puerto Rico, al cantante le gustaría visitar las islas adyacentes de Culebra o Culebrita para tomar el sol o quizás dejarse ver por alguna playa de San Juan.

“Le tengo muchísimo cariño a esta isla, donde tengo muchos amigos y al pasar los años haces muchas amistades… Se me hace bien difícil marcharme”, agregó el cantante.

Luego de la presentación en Puerto Rico, Iglesias proseguirá su gira el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York y el 27 de febrero en México.

Aunque el lanzamiento de su nuevo disco coincidirá con el de su compatriota David Bisbal, que estrenará “Tú y yo”, Iglesias descarta cualquier tipo de problema al respecto.

En ese sentido, explicó que ambos son amigos y que trabajan con la misma compañía de discos, incluso está previsto que en menos de dos semanas Bisbal también visite Puerto Rico para promocionar su trabajo.

Enrique Iglesias resaltó, por otra parte, que su nueva producción es “bastante ecléctica” por la variedad de artistas, géneros musicales e idiomas, algo que le hubiera gustado hacer antes.

“A lo mejor antes las compañías no mezclaban idiomas, pero ya podemos combinar. Me entusiasma de ir de un estilo a otro”, expresó Iglesias, quien recordó que su primera colaboración fue con la fenecida cantante estadounidense Whitney Houston en el tema “Can I have this kiss forever”. EFE

Etiquetas:, , ,