El Zócalo albergará el Primer Festival Juvenil de Rock

El Zócalo albergará el Primer Festival Juvenil de Rock

MÉXICO (El Universal).- El Zócalo de la ciudad de  México será ocupado para la realización del Primer Festival Juvenil  de Rock gratuito, a partir de este viernes y hasta el 24 de  agosto.

A través del Instituto de la Juventud (InjuveDF), el gobierno de la  ciudad de México, celebrará la Semana de las Juventudes 2014 sobre  la plancha del Zócalo capitalino, en donde participarán 32 bandas  musicales.  

De acuerdo con el InjuveDF, este viernes 22 de agosto a partir de  las 16:00 horas, se presentarán Porter, Comisario Pantera, Liquits y  Siddhartha.  Para el sábado 23 de agosto se espera la presencia de Babasónicos,  Abominables, Odisseo, Furland y Pedro Piedra; para el domingo 24 de  agosto están programados Hello Seahorse, Rebel Cats, Torreblanca, 60  Tigres y Triciclo Circus Band, entre otros.  

Las actividades que se desarrollarán del 21 al 24 de agosto,  incluyen la proyección de tres documentales:”Pussy Riot, una  plegaria punk” de Mike Lerner y Pozdorovkin; “El Alcalde”, de  Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego E. Osorno, y “Buscando a  Sugar Man”, de Malik Bendjelloul.  

En coordinación con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal,  se montará el “Faro Zócalo”, donde se realizarán diversas  actividades, y se difundirá entre la población su oferta permanente. 

Etiquetas:,