El viaje

"El Hobbit" sigue en camino hacia la taquilla mundial

De nueva Zelanda a Hollywood, de la comarca de los elfos a Mordor y de Guillermo del Toro a Peter Jackson, la saga “El Hobbit”, cuya secuela “La desolación de Smaug” llegó anteayer a los cines del mundo, tiene una batalla superior que la de recuperar un tesoro y un castillo: vencer a su antecesora en taquilla, que logró mil millones de dólares.

En un inicio esta franquicia extraída del libro escrito por J. R.R.Tolkien enfrentó diversas vicisitudes, cual travesía de “Frodo” a Tierra Media, entre las que destaca el alejamiento de Del Toro de este viaje medieval, que hacía pensar que esta “comunidad” necesitaría más que un anillo. Además de la salida del director mexicano, que significó un duro golpe para la producción, la bancarrota que atravesó MGM y la hospitalización de Jackson hizo más difícil que el sueño del neozelandés se cristalizara.

Hace un año, “Un viaje inesperado” vio la luz y con ello el renacer de una nueva trilogía que demostró su rentabilidad, al ingresar en taquilla el doble del presupuesto con el que contó la trilogía entera.

página 7




Volver arriba