El Tsunami invade otra vez

Música, torneos y mucha diversión en la edición 24

Además de las actividades programadas, el Tsunami te permite admirar por los pasillos a los "cosplay"

Personajes del mundo del ánime, manga y comic están más cerca de todos en la edición 24 del Tsunami que comenzó ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Niños, jóvenes y adultos participan en esta “ola” de diversión, en el que van al encuentro de las historietas, películas, videojuegos y hasta la música inspirada en éste mundo de fantasía.

En los 30 módulos de las tiendas especialidades de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre otras entidades, venden artículos como llaveros, parches, camisetas, bolsas, gorros, juguetes, pines con imagénes de personajes de las historietas japonesas y estadounidenses y hasta de los grupos musicales de moda.

La “ola” de diversión es para todas las edades.

Varias personas asistieron ayer al Tsunami con sus “cosplay” inspirados en personajes de sus series favoritas japonesas que a su paso llamaban la atención y hasta invitaciones recibían para tomarse fotos a su lado.

Otros aprovecharon el programa para participar en el área de combates, con espadas especiales o poner a prueba sus destreza en los torneos de videojuegos.

La música es uno de los componentes especiales del Tsunami que cada vez atrae a mayor número de personas.

Y para esta edición el programa cuenta con la participación del dueto Pianime que toca canciones de ánime y videojuegos; el cantante Gothique Prince Ken y el DJ japonés GPK, que formaron parte de los invitados especiales a esta edición.

Ulises Meneses Turriza, uno de los organizadores del Tsunami, recuerda que desde hace 13 años llevan al cabo esta jornada y en esta ocasión esperan la asistencia de seis mil personas.- Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Admisión

La cuota de admisión para ingresar al último día del Tsunami es de $70 (general) y $50 (niños y “cosplayers”).

Horario

Hoy es último día de la convención y el horario de apertura al público es de 11 de la mañana a 9 de la noche, en los salones del Centro de Convenciones Siglo XXI.




Volver arriba