Recibe Emmanuel Lubezki Oscar a mejor fotografía por “Gravity”

LOS ÁNGELES (Notimex).- El mexicano Emmanuel Lubezki ganó hoy el Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas a la mejor fotografía por la película ‘Gravedad’ (Gravity), en ceremonia realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Con este galardón, la cinta de Alfonso Cuarón suma ya cuatro premios.

Lubezki se impuso al trabajo de Philippe Le Sourd en ‘The Grandmaster’, Bruno Delbonnel en ‘Inside Llewyn Davis’, Phedon Papamichael en ‘Nebraska’ y Roger A. Deakins en ‘Prisoners’.

Esta es la sexta nominación de Lubezki al Oscar, pero la primera en que obtiene el premio.

Lubezki ha colaborado en cinco cintas con Cuarón: “Sólo con tu pareja”, “A Little Princess”, “Great Expectations”, “Y tu mamá también” y “Children of Men”.

En ‘Gravedad’, la sexta película en que trabajan juntos, Lubezki logró un novedoso sistema fílmico al simular el espacio físico con adaptaciones de ese singular entorno de gravedad cero.

Hace unos días, Lubezki, de 49 años, ganó el premio estelar de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC por sus siglas en inglés).

Lubezki, quien radica en Hollywood desde hace más de una década, ya ganó esta distinción de la ASC en dos ocasiones por ‘The Tree of Life’ en 2006, ‘Children of Men’ en 2011 y fue nominado también por ‘Sleepy Hollow’.

Lubezki fue nominado por la academia en anteriores ediciones por ‘A little princess’ (1995); ‘Sleepy hollow’ (1999); ‘The new world’ (2005); ‘Children of men’ (2006) y ‘The tree of life’ (2011).

Etiquetas:, ,