No fui el mismo después de “12 años de esclavo”: Chiwetel Ejiofor

El actor asegura que las nueve nominaciones para el filme es algo surrealista

LOS ÁNGELES (Notimex).- Chiwetel Ejiofor, nominado a Mejor Actor para el premio Oscar 2014 por ’12 años de esclavo’ (12 years a slave), aseguró que tras filmar esta película nunca más volvió a ser el mismo.

Chiwetel Ejiofor, nominado a Mejor Actor para el premio Oscar 2014 por “12 años de esclavo” Foto: AP

‘Antes de este proyecto no había escuchado sobre el libro de Solomon Northup, así que fue algo totalmente nuevo para mí. Me llena de orgullo conocer el impacto que ha tenido la película, que la gente se sienta comprometida con el tema y que yo no volví a ser el mismo nunca más’, declaró el actor.

Admitió que cuando el director Steve McQueen le ofreció el papel, se sentía intimidado por hacerlo.

‘Porque nunca me había visto desde esta perspectiva. No sabía si podía llevar adelante la historia, tuve que reflexionar, releer el libro y descubrí que tenía una conexión con el personaje, fue algo extraordinario’, destacó.

Entrevistado a su paso por la ‘red carpet’ en la entrega número 86 del Oscar, Chiwetel Ejiofor consideró que la forma en que se construyó la historia es lo que envuelve al espectador.

‘Pues de pronto y sin darte cuenta, ya estás sumido en la trama y en la vida de este hombre y de lo que debió haber sido su experiencia’, recalcó.

Las nueve nominaciones que ’12 años de esclavo’ alcanza en esta edición, dijo, ‘es algo surrealista, increíble para todos los que estamos involucrados, un momento extraordinario’.

Etiquetas:, ,