México desea suerte a Alfonso Cuarón y Lubezki en los Óscar

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón (derecha) con los actores George Clooney (izquierda) y Sandra Bullock (al centro) durante el rodaje de la película "Gravedad"

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón (derecha) con los actores George Clooney (izquierda) y Sandra Bullock (al centro) durante el rodaje de la película “Gravedad”

MÉXICO, D.F.  (EFE).- El Gobierno mexicano deseó hoy “suerte” a los cineastas Alfonso Cuarón y Emmanuel Luzbeki, quienes fueron nominados en distintas categorías a los premios Óscar que entregará la Academia de Cine de Hollywood el próximo 2 de marzo.

En los premios Óscar 2014, “la Academia nomina a ‘Gravity’ en diez categorías. Suerte a los mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki”, indicó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

A través de la red social Twitter, el funcionario expresó así el sentir de muchos mexicanos que estos días estaban a la expectativa de que los cineastas aspiraran a la prestigiosa estatuilla con la que Hollywood premia a lo mejor del cine en el último año.

Cuarón cosechó tres nominaciones para la 86 edición de los premios Óscar, como productor, director y editor de su filme “Gravity”, que acumuló, en total, una decena de candidaturas.

Antes Cuarón había entrado ya en la carrera por el Óscar por el guión original de “Y tu mamá también” (compartido con Carlos Cuarón), el montaje de “Children of Men” (compartido con Alex Rodríguez) y el guión adaptado de esa misma cinta (compartido con Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby).

Por su parte, Lubezki obtuvo hoy su sexta nominación al Óscar al serle otorgada una en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en “Gravity”.

Ahí enfrentará a Philippe Le Sourd (“The Grandmaster”), Bruno Delbonnel (“Inside Llewyn Davis”), Phedon Papamichael (“Nebraska”) y Roger Deakins (“Prisoners”).

El titular de Conaculta, organismo con funciones de Ministerio de Cultura en México, no mencionó en su mensaje a la revelación keniana de este año, Lupita Nyong’o, nacida en México, quien fue nominada al en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación en “12 Years a Slave”.

La ceremonia de entrega de la 86 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo día 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.).

Etiquetas:, , ,