Más cerca del Óscar

Más cerca del Óscar

Alfonso Cuarón, el mejor director para su sindicato

Alfonso Cuarón con el reconocimiento que le otorgó anteanoche el Sindicato de Directores de EE.UU.

LOS ÁNGELES (AP).- Alfonso Cuarón se convirtió anteanoche en el primer latinoamericano en ganar, por su odisea espacial “Gravedad”, el máximo premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, que celebró la 66a. edición de la entrega de esos galardones.

El premio representa un fuerte impulso a Cuarón para ganar el Óscar como mejor director el 2 de marzo próximo, pues el triunfador en la ceremonia del Sindicato de Directores casi siempre gana la distinción en la noche más importante de Hollywood.

Antes de Cuarón, ningún otro mexicano había concursado por el premio.

De esta manera, la competencia entre las cintas postuladas al gran premio de Hollywood, “Escándalo americano” (de David O. Russell), “12 años de esclavitud” (Steve McQueen), “Capitán Phillips” (Paul Greengrass), “Nebrasa” (Alexander Payne) y “Her” (Spike Jonze), se hace cada vez más cerrada.

¿Un triunfo seguro?

En los 65 años de historia del premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, sólo en siete ocasiones el ganador no se ha llevado a casa el Óscar al mejor director.

El cineasta mexicano hizo suyo ese reconocimiento en los Globos de Oro. Ahora, “Gravedad” está postulada en 10 categorías de los Óscares.

Llama la atención que este año quedaran fuera de la lista del Sindicato de Directores nombres como el de Lee Daniels, realizador de “El mayordomo”, Alexander Payne y Spike Jonze. Tampoco se incluyeron ganadores previos, como Woody Allen, quien ha recibido buenas críticas por “Blue Jasmine”, y Ethan y Joel Coen por “Balada de un hombre común”.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

Etiquetas: