“Heli”, de Amat Escalante, representará a México en los Oscar

 

SAN SEBASTIÁN (EFE).- La película “Heli”, de Amat Escalante, ha sido seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, informó hoy su distribuidora en España.

Escalante, que ganó el Premio al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Cannes, se encuentra estos días en San Sebastián (norte de España) promocionando “Heli”, que compite en la sección “Horizontes Latinos” del festival donostiarra.

La película, su tercer largometraje después de “Sangre” y “Los Bastardos”, narra la historia de una familia involucrada en una guerra de cárteles partiendo de la relación amorosa entre una joven de 12 años y un policía.

Denuncia cruda y sin concesiones de la violencia en el México contemporáneo, Escalante busca con ella remover al espectador de su sillón.

“Podría ser una película de terror pero planteada en la realidad y esa combinación la hace más horrorosa”, según el cineasta de Guanajuato.




Volver arriba