Entusiasmo por conocer a los ganadores del Óscar

Parte de la decoración para la 86a. entrega de los premios Óscar hoy, domingo 2 de marzo de 2014, en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles, California, EE.UU.- (EFE/ARMANDO ARORIZO)

Parte de la decoración para la 86a. entrega de los premios Óscar hoy, domingo 2 de marzo de 2014, en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles, California, EE.UU.- (EFE/ARMANDO ARORIZO)

LOS ÁNGELES, California. (Notimex).- A menos de dos horas de que se den a conocer los ganadores de la entrega 86 del Oscar, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), crece la expectativa por saber quienes se llevarán el triunfo.

 Fueron en total 289 películas, siete más que el año pasado, las que se seleccionaron para competir por las diferentes categorías de esta premiación que que será conducida por la actriz Ellen DeGeneres, tendrá la temática de los héroes, tanto de los cómics, como los reales y de acción.

 Mientras que el pre-show en la alfombra roja será conducido por Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría. Por su parte Rafael Sarmiento será el encargado de realizar los comentarios en español en el canal TNT.

 Las cintas con más nominaciones son ‘Gravedad’ (Gravity) y ‘Escándalo Americano’ (American Hustle) con 10 nominaciones cada una, le sigue ’12 años de esclavo’ (12 Years a Slave), con nueve.

 Durante esta ceremonia, que se transmitirá a 225 países, los mexicanos que aspiran a ganar una estatuilla son Alfonso Cuarón, con cuatro nominaciones por ‘Gravity’; el director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien recibe este año su sexta nominación.

 Además la actriz mexicana de padres kenianos Lupita Nyong´o obtiene su primera postulación a la terna de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en ’12 años de esclavo’.

 La banda irlandesa U2 cantará durante la ceremonia el tema ‘Ordinary Love’, de la película ‘Mandela: Long Walk to Freedom’, que ya ganó un Globo de Oro y está en la contienda para el Oscar en la categoría de Mejor Canción Original, en donde peleará por el premio contra ‘Let It Go’ (Frozen), ‘Happy’ (Mi Villano Favorito), ‘The Moon Song’ (Ella).

Etiquetas:, ,